Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Es constante el servicio gratuito de consejería familiar

 

Las sesiones terapéuticas que brinda la asociación Esperanza para la Familia a matrimonios, jóvenes, parejas y familias completas de manera gratuita, han ido en incremento.

Cada vez son más las familias que recurren a la asociación en busca de consejo terapéutico profesional, debido a la alza de crisis en los hogares.

Se trata de problemas que van desde la mala comunicación, intemperante conducta en los hijos, el abandono, la desintegración, hasta maltratos, abusos, adicciones, adulterio, depresión mayor e irresponsabilidad económica, por nombrar algunos.

Sin embargo, “es bueno que haya padres de familia que aún pidan ayuda, que en medio del problema no tengan una actitud evasiva, sino de involucramiento. Los hijos necesitan a sus padres y los cónyuges se necesitan mutuamente. Nadie podemos arreglar los problemas solos y siempre necesitamos actuar al menos con el apoyo de un consejero de confianza. Dios bendiga a las familias de México y haya un volverse a Su Palabra, a los Valores tan básicos en cualquier sociedad como el amor, el respeto, la colaboración y el perdón…” comentó una de las Terapeutas que imparte este servicio en campo.

Asimismo, la consejería virtual y telefónica que proporciona Esperanza para la Familia en México y a los países de habla hispana, sigue igualmente, recibiendo solicitudes de ayuda diariamente, por más de 12 años consecutivos.

Diversos estudios de investigadores en México han comunicado que “la tendencia de divorcios en México ha ido creciendo en los últimos 25 años y …vivir solo será la opción en los próximos 20 años para el doble de mexicanos que hoy lo hacen; tres millones de parejas se sumarán a las que ahora comparten un techo con suegros, abuelos, cuñados, tíos o cualquier otro familiar, y la cifra de hogares habitados por personas sin un lazo de parentesco crecerá 50 por ciento. Esas son sólo algunas de las formas en que se conformarán las más de 11 millones de familias que surgirán en las siguientes dos décadas, quitándole exclusividad al modelo tradicional de padre, madre e hijos.

Con información de El Financiero, Julio de 2015 y Excelsior, 06/03/11.



Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©