Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Celebrando 61 años con ILAL
Graban programa sobre los retos de la discapacidad auditiva en Niños, Niñas y Adolescentes

Mayo 2015

En ocasión de los 61 años que cumple el Instituto Lagunero de Audición y Lenguaje en Torreón, Coahuila, fueron invitadas al programa de radio de Esperanza para la Familia, la Directora de dicho Instituto, Ma. Cristina Arriaga Garibay, así como la Sra. Raquel Aydeé Saucedo López quien es madre de dos alumnos de dicha institución, compartiendo ambas con el público de Radio Universidad XHUCT – UAC 89.5FM sus experiencias, en el apoyo brindado a niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva.

Ma. Cristina Arriaga Garibay resaltó el factor humano que tanto profesionales de la salud, como instituciones, padres de familia, gobierno y sociedad civil debemos brindar, mostrando sensibilidad a las necesidades reales de los menores que luchan toda su vida con esta discapacidad, sin discriminarlos, sino más bien apreciando las habilidades de las y los niños, así como estrechando la comunicación con ellos y  fomentando el aprendizaje del lenguaje con señas, el cual es de suma importancia en su desarrollo personal.

Por su parte, la Sra. Raquel Aydeé, compartió su experiencia de amor, perseverancia y apoyo familiar hacia sus dos hijos, agradeciendo el apoyo que el Instituto (ILAL) les ha brindado en su educación, desde el momento en que se acercaron, cuando todo parecía ser un panorama sin soluciones.

La conductora agradeció la participación de ambas mujeres, e invitó a los padres de familia a estar muy atentos a la salud de sus hijos, señalando que en México la discapacidad auditiva es un problema subapreciado por la gente pues la mayoría no se da cuenta de lo discapacitante que puede ser no oir, considerando que, conforme al Instituto Mexicano de Otología y Neurotología, tres de cada mil nacidos en México, presentan sordera, más los que se agregan por infecciones, accidentes, enfermedades diversas e incluso por el uso de medicamentos, lo cual hace que la discapacidad auditiva sea un problema importante de salud en nuestro país.

Invitamos a todos los padres de familia, profesionistas, activistas y auditorio general a que escuchen esta interesante entrevista el próximo martes 12 de mayo, a las 2.15 pm en el 89.5FM XHUCT Torreón y Saltillo o en línea, en la página de Radio Universidad:
http://mixlr.com/xhuct-895fm/



 

 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©