Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Participación con la H. Suprema
Corte de Justicia de la Nación

09 de octubre, 2015

La representante de Esperanza para la Familia AC en Torreón, Coahuila, impartió una sustanciosa conferencia en la Casa de la Cultura Jurídica de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación de esa ciudad “Ministro Raúl Castellano Jiménez”, dirigida principalmente a grupos activistas, así como ciudadanos, autoridades y servidores públicos dedicados a la asistencia social.

El propósito de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de estos eventos, es culturizar al público no especializado en Derecho para promover una cultura jurídica de conocimiento de los derechos en todos los ámbitos de la sociedad y promover así una mayor y mejor participación ciudadana.

El tema impartido por la abogada y activista fue “Derechos Humanos en las ONGs. Hermano Tarahumara. (Un enfoque a las comunidades indígenas)”, por lo que destacó la presencia y participación de diversos representantes y voluntarios de la asociación civil “Hermano Tarahumara”, quienes realizan una labor asistencial desde hace más de 15 años en beneficio de los indígenas tarahumaras, teniendo presencia en Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Estado de México, Chiapas y Baja California.

Durante la ponencia se expusieron las condiciones en que viven la mayoría de los grupos indígenas en México, así como las necesidades y abusos que sufren tanto ellos como activistas defensores de sus Derechos Humanos, examinando las reformas legislativas que se han hecho y que ha adoptado México en busca de un mejor trato, conservación e impulso social a indígenas.

También se expusieron casos reales confrontados con la legislación internacional como aquel tan trascendente presentado ante la Corte Interamericana por Valentina Rosendo Cantú y otra Vs México.

Diversos activistas, estudiantes, representantes de asociaciones civiles, autoridades, padres de familia, profesionistas y funcionarios acudieron a la plática manifestando que les había sido de gran provecho y que fue una plática que estuvo al nivel de la Suprema Corte y actualizada didácticamente para la sociedad civil.



Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©