Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Entrevista a Dra. Blanca Inés Mtz., directora del Centro Alzheimer de Torreón, AC

10 Julio, 2015

Esta semana la Dra. Blanca Inés Martínez de de Alba, directora del Centro Alzheimer de Torreón, AC fue entrevistada en el Programa de Radio de Esperanza para la Familia, hablándonos de la demencia y el Alzheimer en adultos, como una enfermedad familiar, ya que involucra tanto al paciente como a sus familiares, de quienes se requiere todo el apoyo, la paciencia y el amor para acompañarles a lo largo de su caminar con esta discapacitante enfermedad que actualmente es padecida por 44 millones en el mundo, según cifras de la OMS que comentó la entrevistada, destacando el incremento del 22% en los últimos 3 años.

Esta enfermedad hace sentir al paciente “en un túnel oscuro”, donde no pueden recordar quiénes son, dónde viven, para qué son las cosas, entre otros síntomas muy desgastantes,  explicó la doctora con gran sensibilidad, haciendo énfasis en que lo que sí pueden y deben saber las y los pacientes, es que son amados por una familia.

La Doctora Blanca Inés Martínez hizo un llamado a la sociedad y especialmente a la comunidad universitaria a tener muy presentes los valores de amor, servicio y gratitud a los padres y las madres, sabiendo que es en la familia donde se gestan los héroes de verdad que necesita nuestra sociedad actual.

Les invitamos a escuchar esta edificante entrevista el próximo martes 14 a las 2:00pm en Radio Universidad XHUCT 89.5FM, y a acercarse al Centro Alzheimer de Torreón AC que ofrece entre otras dignas actividades, apoyo profesional y asistencial de día, así como cursos y capacitación para cuidadores: 

http://www.alzheimertorreon.com.mx



 

 

Esperanza para la Familia AC agradece a la Dra. Blanca Inés Martínez de de Alba su participación en nuestro programa y el haber compartido con el auditorio tan valiosas experiencias; extendiéndole nuestras más sinceras felicitaciones, a ella y a todo su equipo del Centro Alzheimer de Torreón AC por su loable y extraordinaria labor en pro de tantas familias y adultos con este padecimiento de impacto familiar.

Que Dios les bendiga.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©