Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Directora y Procuradora de DIF
en nuestro programa

Noviembre, 2015

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los niños, fueron entrevistadas en el programa de radio de Esperanza para la Familia, representantes del Sistema DIF Torreón, CC. Ing. Ma. Cristina Alvarado Acosta, Directora de Desarrollo Humano, y Lic. Gabriela Calderón Franco, Procuradora Municipal, quienes expusieron ampliamente las necesidades actuales de protección jurídica y asistencial de las y los niños de la comunidad, quienes sin duda son uno de los grupos más vulnerables globalmente y requieren el apoyo total y constante de autoridades, padres de familia y sociedad en general.

La Lic. Ma. Cristina Alvarado Acosta expuso ampliamente las actividades que se desarrollan cada día a través de Casa Puente, donde se atienden diariamente a más de 60 niños en situación de calle, a quienes se les brinda gratuitamente desayuno, comida, transporte escolar, actividades culturales y educativas, trabajando a la par con sus padres y/o tutores.

Por su parte la Procuradora hizo un llamado a madres y padres de familia a que cuiden y protejan a sus hijos, resaltando principios de crianza así como aquellos de trascendencia  jurídica, tales como le interés superior del niño, el derecho a un medio ambiente sano y a la educación entre otros, reconociendo el gran compromiso que tienen las autoridades ante la aplicación del Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia a niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, ambas funcionarias invitaron a la sociedad a acercarse con confianza al Sistema DIF de la ciudad así como a la Procuraduría, ya que están trabajando en forma apegada a la legislación vigente, y en consonancia con la estrategia asistencial, consciente y sensible que ha promovido tan esmeradamente la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria de DIF Torreón.



Esperanza para la Familia AC agradece a la Sra. Marcela  Gorgón de Riquelme y al C. Ing. Guillermo Covarrubias Castro, Director General de DIF Torreón la atención que tuvieron de asistir a nuestro programa de radio y compartir con nosotros y nuestro público tan sólido mensaje en conmemoración de los derechos de la infancia, a través de sus representantes Ing. Ma Cristina Alvarado Acosta y Lic. Gabriela Calderón Franco.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©