Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Lleva Esperanza para la Familia al Centro Comunitario Las Carolinas de DIF Torreón su programa “HOGARES SATISFECHOS, HOGARES SALUDABLES”

Con la colaboración de DIF Torreón, Nutrición Clínica y Radio Universidad

Enero, 2015

Con motivo del Programa “Hogares Satisfechos: Hogares Saludables” diseñado por Esperanza para la Familia AC para la Cruzada Nacional contra el Hambre la cual dirige la Secretaría de Desarrollo Social en México, este mes dieron inicio las pláticas a diversos grupos de mujeres del Centro Comunitario “Las Carolinas” de DIF Torreón, en el cual las madres de familia están recibiendo pláticas de orientación nutricional, fortalecimiento familiar y atención al Hambre Emocional.

Asimismo, las beneficiarias recibieron de manera gratuita los menús que elaboró la Dra. Karla Sofía Talamás Marcos, directora de Nutrición Clínica de Torreón en colaboración con Esperanza para la Familia AC, con el fin de apoyar y orientar a las madres en la compra, preparación y distribución de alimentos saludables y económicos en casa.

Durante las charlas que se están impartiendo en este Programa las beneficiarias reciben además material educativo en audio y texto, consultas gratuitas y consejería familiar, participando en las actividades que ha desarrollado la asociación para el cuidado de su salud.

Todas las mujeres han iniciado con gran actitud y subieron a la báscula para tomar sus pesos iniciales.

Refiriéndose a México, dijo en entrevista para el Sistema Universitario de Radio y Tv la Dra. Karla Talamás: “Somos la población que tiene más niños con obesidad y, esos niños con obesidad, van a ser adolecentes con muchísimos tipos de enfermedades a la larga, y muchos problemas. Y también somos el segundo lugar, a nivel mundial, con obesidad en adultos. Todo esto está causado por los hábitos, y empieza con los hábitos que la mamá les inculca en casa… La mamá es la persona más importante en la familia en cuanto a los hábitos de la alimentación”.

 

El programa HOGARES SATISFECHOS: HOGARES SALUDABLES fue uno de los seleccionados y aprobados por DIF Torreón, para aplicarse y replicarse durante 2015 en diversas comunidades y escuelas del Municipio. Agradecemos la colaboración y apertura de todas y cada una de las instituciones involucradas en el desarrollo de este programa social.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©