Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

¡Esperanza en las aulas de Colombia:
Miles de padres felicitan al programa!

Actualmente, en Colombia se percibe un ambiente de activismo y despertar social en pro de la familia, los niños y los adolescentes. Al respecto, serias organizaciones civiles se han conjuntado para dialogar, planear y proseguir en la lucha por la familia y la paz social.

Por su parte, la asociación no gubernamental Esperanza para la Familia, ha desempeñado en este tema un papel admirable por su trabajo que cada vez se intensifica más en la capital y el interior del país.

Una de las áreas que más apoyo ha recibido es precisamente la educativa, y con esto nos referimos a los institutos escolares de donde, tanto docentes como directivos, han quedado muy satisfechos de las conferencias y videoconferencias que

se han impartido gratuitamente por los representantes de la asociación en ese país; en conjunto con los padres de familia y alumnos en edad de adolescencia se muestran muy agradecidos por los temas tan claros y prácticos que se les han brindado.


Diversas instituciones educativas han abierto sus puertas para impartirles talleres de acuerdo a la edad de los alumnos; estos talleres son muy dinámicos ya que incluyen siempre además de la interesante conferencia, una manualidad que refuerce lo aprendido, así como otra actividad cultural del agrado de los menores.


Durante los talleres, los maestros observan el entusiasmo de sus alumnos y son animados también a interactuar con ellos, lo cual favorece la comunicación y un mayor gusto por la educación.

Muchos padres de familia visitan las oficinas de Esperanza para la Familia para recibir consejería, para adquirir material educativo, para conocer más sobre el proyecto, para acompañar a un familiar, etc.

Algunos se muestran agradecidos e impactados por los temas que se transmiten. Otros padres de familia desean cambiar su actitud después de los talleres, desean practicar los principios fundamentales que aprendieron, ya que han visto la necesidad en sus hijos; otros con entusiasmo recomiendan el programa a otras instituciones con lo cual se abren más puertas para más conferencias, talleres y seminarios.


Llama la atención la actitud de los jóvenes y adolescentes hacia el programa, ya que se muestran sorprendidos de los temas que escuchan en sus propias aulas de manera personal y hacen muchas preguntas, buscan consejo, se muestran agradecidos; en muchos casos se nota interés en saber más sobre estos temas, entre los cuales destacan: "El uso correcto de la sexualidad", "La depresión y suicidio en jóvenes y adolescentes", "El impacto de la televisión en la familia", "La pureza sexual", "Cómo vencer el desánimo".


También ha crecido el número de radiodifusoras que transmiten el programa; recientemente comenzaron Radio Esperanza en la ciudad de Cartagena y Enciende una Luz en el Departamento del Huilá, y los directores están muy contentos y han hecho muy buenos comentarios con la transmisión de Esperanza para la Familia.

Del mismo modo, han aumentado el número de llamadas por la línea gratuita, destacando en primer lugar la ciudad de Cali y municipios

del Departamento del Valle del Cauca, en segundo lugar la ciudad de Medellín, y en tercer lugar Cartagena, el resto de las llamadas provienen de otras ciudades del país y un sinnúmero de municipios.


Las personas que han llamado muestran gratitud por el programa, les ha beneficiado a ellos y a sus familias en distintas problemáticas que enfrentan. Han solicitado material no sólo para sí mismos, sino que los han compartido con sus vecinos y familiares.

Esperanza para la Familia ha logrado presentarse en Colombia como un proyecto de verdadero servicio a la comunidad, que ha sido adoptado por muchas instituciones que actúan en pro de la familia.

Daniel Quintana
RTV Mundo
Bogotá, D.C. 29 de septiembre de 2005

Ir arriba

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©