Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Esperanza para la Familia presente
en conferencias para jóvenes

¡Taller Juvenil para más de 2 mil estudiantes en Reynosa!

El pasado lunes 28 de noviembre de 2005, la asociación Esperanza para la Familia fue invitada a impartir dos conferencias para jóvenes y adolescentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 “Guillermo González Camarena” en Reynosa, Tamaulipas. (Vea el video de este reportaje).

La temática de los talleres tocó puntos relacionados con la sexualidad, la drogadicción, el alcoholismo y  el tabaquismo

Las pláticas se impartieron en el Gimnasio Olímpico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en dos horarios. La primera conferencia se realizó a las 11:00 a.m. y la segunda a las 4:00 p.m. cada una con asistencia promedio de mil personas entre alumnos, profesores y padres de familia.

Los muchachos se mostraron interesados y no dudaron en hacer preguntas en público para ser respondidas por el conferencista. Muchas de estas preguntas reflejaban sus expectativas de ser orientados y así no cometer errores que los afecten en un futuro. El expositor de los temas los felicitó por su atención en cada plática. Al final del evento, varios de ellos se acercaron a platicar con el conferencista para exponer problemas y dudas personales.

Los padres de familia y maestros reflejaban su satisfacción afirmando “Tocan temas que son interesantes en la familia como la drogadicción y la depresión. Los muchachos tienen muchos problemas y a veces no pueden expresarlos, los recomiendo mucho”.

El Prof. José Yunes Reyna, director de la secundaria, comentó que tratar estos temas “Constituye una necesidad muy fuerte en los muchachos adolescentes, que piden recibir esta orientación frecuentemente. Yo recomendaría que esto se repitiera en todas partes y con todos los jóvenes. Aquí en Reynosa nos gustaría tener muy buenos ciudadanos y eso se logra dándoles esta clase de educación. Una gota de la sabiduría aquí impartida en la mente y el corazón de los jóvenes, es suficiente y esto lo justifica plenamente”.

La labor realizada quedó sólidamente respaldada con el material de apoyo ofrecido, como fueron folletos, libros, audiocassetes y videoconferencias de la asociación Esperanza para la Familia, los cuales promueven los valores familiares.

La invitación para volver a participar en este tipo de eventos quedó abierta por parte de los directivos de la escuela.


Reportaje de Antonio Gutiérrez
TV Radio Familiar

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©