Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Ciclo de conferencias en la Universidad José Vasconcelos:
"La problemática de la sexualidad en la adolescencia
"


El pasado 04 de noviembre de 2005, la Universidad José Vasconcelos Calderón, del Estado de Nuevo León, inició un ciclo de conferencias en sus instalaciones, con el objetivo de fomentar los valores entre los jóvenes estudiantes y orientarlos sobre temas de sexualidad.

Esto fue en razón de la preocupación que manifestaron la Lic. Diana Reyna Treviño y el Lic. Félix Medina, ambos Coordinadores de diversos campus de dicha Institución educativa, respecto del precoz incremento de embarazos en adolescentes, que se está presentando en la localidad.


Fueron invitados para impartir las conferencias dos expositores de la asociación civil Esperanza para la Familia, quienes acudieron puntualmente a charlar con los jóvenes.

Las ponencias fueron muy dinámicas y causaron un gran impacto en los estudiantes, quienes estuvieron muy atentos y participativos durante el evento.



Causó gran interés tanto entre los estudiantes como en los docentes, la proyección del video “DECISIONES”, donde se muestran impresionantes testimonios de jóvenes infectados de VIH que ahora promueven la pureza sexual premarital, así como interesantes comentarios médicos.

Temas como “el mito del sexo seguro”, “las enfermedades de transmisión sexual”, “la responsabilidad del sexo” y “la verdadera razón del matrimonio” fueron de mucha ayuda para los jóvenes quienes se mostraron muy agradecidos por el interés que mostraron hacia ellos los representantes de la Universidad, y de Esperanza para la Familia, A.C.

Al final del evento, la Lic. Luz María Tovar Salazar, catedrática de la Institución, entregó un reconocimiento a los ponentes de Esperanza para la Familia, felicitándolos por tan fructuosa campaña, animándolos a seguir con esta labor altruista que no persigue más que el loable objetivo de proteger a la humanidad de los desastres morales y familiares, a través de la prevención y el fomento de valores.

Ruth Valencia
Visión Familia

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©