Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Entrevista con la Lic. Celia Carreón Chávez
Diputada de la LVII Legislatura del Estado de Jalisco

El pasado día 02 de diciembre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la Lic. Celia Carreón Chávez, Diputada de la LVII Legislatura del Estado de Jalisco, habló en entrevista nacional sobre la gran participación que ha tenido en la capital tapatía la asociación civil Esperanza para la Familia.

Actualmente, la Diputada Carreón Chávez preside la Comisión de Desarrollo Humano cuyo enfoque es la familia, donde ha presentado ya un proyecto de ley

sobre los derechos de la familia, que tiene por objeto reconocerle sus derechos y obligaciones como institución fundamental, promotora de una mayor participación ciudadana.  

Este año, dentro de la Comisión de Desarrollo Humano se organizó el “Foro de la Familia” teniendo como base el desarrollo humano, y fue ahí donde la institución Esperanza para la Familia participó aportando interesantes comentarios, investigaciones y estadísticas, destacando en sus ponencias y exposiciones al público en general que se impartieron este año dentro de las instalaciones del propio H. Congreso del Estado.

Dentro de este foro se tuvo como resultado la creación de un marco de derecho para la familia y al mismo tiempo, se dio la oportunidad a la asociación Esperanza para la Familia para que impartiera un taller de capacitación a diversas instituciones que trabajan en temas familiares, para que todos los líderes recibieran información actualizada sobre la situación general que vive la familia en Latinoamérica, así como la importancia de la transmisión de los valores en el hogar.

Durante la entrevista, la Diputada Carreón Chávez se pronunció respecto a la labor que ha desempeñado este año Esperanza para la Familia: “… han sido un elemento fundamental en el tema de la familia; no hay palabras para agradecer el compromiso que tan constantemente han brindado a la comunidad jalisciense, transmitiendo su valiosa experiencia y comprometiéndose más en capacitar no sólo a instituciones civiles sino a todas las familias que así lo soliciten…”.

Dentro de la entrevista, un representante de Esperanza para la Familia preguntó a la diputada cuál sería su mensaje para todas las familias de México, a lo que contestó:

“La familia es la única institución de índole natural, ya que se crea desde el momento que existe el ser humano. Es la familia el valor más grande de la humanidad, y por eso debemos resguardarla, protegerla y transmitir los valores familiares a los hijos, pues esto es fundamental para alcanzar la paz social. Si existe paz y buena relación entre padres e hijos, esto se verá reflejado en la sociedad.

Hoy la familia se está desintegrando; tenemos que tener un compromiso a nivel nacional con ella y defenderla, y así la sociedad será más armónica y sabrá abatir los problemas sociales como la violencia, el alcohol, la droga, el divorcio y el maltrato.

Debemos generar una política de prevención y trabajar en la formación de los padres y madres para que éstos sean a su vez buenos educadores, tanto de la inteligencia emocional como de las relaciones humanas.

Los padres son los primeros educadores de sus hijos. Las escuelas, tienen el compromiso de darle continuidad a los valores que se fomentan en el hogar”.

TV Radio Familiar
Ruth Escalante

 

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©