Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Exitosa conferencia de “Esperanza para la Familia” sobre el crimen de Diego Santoy
Alma Baer
___________________________________________

(Monterrey, 31 Mar./06).- El pasado viernes 24 de Marzo se llevó a cabo una exitosa conferencia en las instalaciones de la Preparatoria José Vasconcelos, dirigida a 100 alumnos.

La directora del Plantel comunicó a Esperanza para la Familia su preocupación por la juventud estudiantil, ya que el crimen de los hermanos Santoy sacudió a la sociedad neoleonesa, y en particular, se había vuelto un tema muy controversial en la preparatoria.

Fue una sola conferencia que duró aproximadamente una hora. Durante la plática, los jóvenes estuvieron muy atentos a los temas que se impartieron, mostrando un comportamiento correcto y respetuoso durante todo el tiempo.

El Ingeniero Gilberto Sánchez, Consejero Juvenil y Conferencista Familiar, nos comentó algunos puntos importantes que resaltó en su ponencia:

Sobre la sexualidad:

  • Se volvió a retomar el tema, ya que se había dado en la primera visita que hicimos a esta escuela.

  • Los directivos de la Preparatoria José Vasconcelos  manifestaron su preocupación por los estudiantes ya que el caso se había vuelto muy controversial en el plantel.

  • Se habló de cómo la pornografía distorsionaba el concepto del papel de la sexualidad en la vida del ser humano y cómo desvirtuaba el valor y la dignidad humana, al hacer que las personas se vieran sólo como objetos sexuales.
  •  Se detalló cómo una persona comienza con una simple revista y puede terminar cometiendo hechos mucho más graves y desenfrenados.
  • Se les volvió a enfatizar los riesgos de llevar una vida sexual activa a su edad
Sobre los valores morales:

  • Se explicó la importancia de tener valores morales correctos en la vida personal.
  • Se explicó que todos tenemos valores morales ya como parte de nuestro ser.
  • Se explicó cómo una persona, al hacer a un lado sus propios valores morales, va degradándose en su dignidad hasta cometer hechos criminales y terribles dentro de la sociedad.
  • Lógicamente se tomó como estudio el caso de Diego Santoy.
  • Se explicó la influencia de los medios de comunicación en la formación de antivalores entre la sociedad y cómo pudieron influenciar en el joven arriba mencionado.
  • Se les explicó la falta de hombres que hay en México, debido a la poca responsabilidad que demuestran en sus compromisos  por la falta de valores.
  • Se dieron ejemplos de algunos valores que sería importante que fomentaran es sus vidas como: La veracidad, la sinceridad, la responsabilidad, la puntualidad, el perdón y la obediencia.

“Finalmente las autoridades del plantel quedaron muy complacidas e incluso solicitaron que las pláticas continuaran sobre este caso, pero dirigidas a los padres”; concluyó el Ingeniero Gilberto Sánchez.


El caso en estudio fue el crimen de los hermanos Santoy, enfocando la ponencia a los valores y la sexualidad.


Los directivos de la Preparatoria José Vasconcelos  manifestaron su preocupación por los estudiantes ya que el caso se había vuelto muy controversial en el plantel.

 

 

 

 

 























 


Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©