Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Entrevista en vivo con Mtra. Katherina Gallardo,
Directora de los programas CCA
Entrevistada por: Alma Baer
Monterrey, N.L. 06 de abril de 2006
____________________________________________

¿Cómo trabajan los CCA?

 Es un programa que nació en el año 2001, con un CCA en Dr. Arroyo, N.L.; Hasta hoy son 1459 Centros, la mayoría ubicados en México, también en E.E.U.U., Ecuador y próximamente en Honduras.

El objetivo primordial de estos centros es la erradicación de la pobreza a través de la educación.

Se labora en dos áreas básicamente: ofrece a la sociedad más de 500 horas en cursos virtuales, y además dan empuje a proyectos productivos.

Por lo que se refiere al portal www.cca.org.mx tiene como objetivo ofrecer a la comunidad la mayor capacitación posible, para que al saber desarrollar sus habilidades, puedan obtener recursos para sus familias.

Se trabaja en conjunto y con el apoyo de la SEDESOL, los gobiernos municipales y federal, los socios, así como con la vinculación de otras organizaciones no lucrativas, como Esperanza para la Familia.

¿Cómo surgió el “Radio Chat”?

El “Radio Chat” es una herramienta propia del Tecnológico de Monterrey. Es la conjunción de una estación de radio por Internet, con una función para que los oyentes de la radio puedan enviar en ese momento a través del Chat sus preguntas o comentarios en vivo.

Siempre se emplea un moderador para que a través de éste lleguen las preguntas y luego las transmita al ponente.

De esa manera pueden tener los usuarios la respuesta al momento, y esto lo hace muy dinámico.

Ha sido muy útil sobre todo para compartir con la comunidad temas en los que resultan muchas dudas en temas de salud preventiva, la familia, y el área jurídica.

 Esto es sólo un poco de lo que se puede hacer a través de una computadora, ¡deseamos que los usuarios conozcan todo el provecho que pueden obtener de una máquina!


Mensaje de Katherine a las familias de los CCA

Deseamos que los usuarios comprendan que la familia es dinámica, no estática; por ello todos los miembros y no sólo “los hijos” deben ir a la vanguardia en el aspecto cultural y tecnológico.

Queremos que hablen un solo lenguaje, y que padres e hijos, incluyendo abuelos, sepan que la computadora no divide a la familia sino que juntos pueden hacer muchas actividades, y relacionarse entre ellos a través de ella.

Queremos también que los padres conozcan los sitios a los cuales están accesando sus hijos, y los guarden de lo que no deben ver, y los guíen a lo que les favorezca; en otras palabras, “que no les cuenten el cuento”.

Agradecimiento a Esperanza para la Familia

Les agradezco mucho que hayan venido al CCA y a participar en las charlas del Radio Chat.

Tuve la oportunidad de revisar el material del Dr. Humberto Ayub, incluso los libros me los llevé a casa; estoy esperando bebé así que ahorita estoy leyendo mucho, me pareció un mensaje muy interesante y un lenguaje muy sencillo.

Los felicito porque realmente traen un mensaje de valores, que es lo que nos hace falta como familia, incluso ya también mi esposo los está leyendo.

Me parece interesante que ambas instituciones podamos enriquecer este tema de familia, aunque sabemos que nunca vamos a terminar, pues es una tarea sin fin y cíclica.

En sí, la familia es dinámica y nuestro trabajo debe serlo también. En la medida que mejor podamos hacer una sinergia para fundar una mejor familia mexicana, latina, vamos a mejorar muchísimo nuestro trabajo de formación.

El dinero no da la felicidad; si bien podemos apoyar proyectos productivos para mejorar la economía de una comunidad, lo más importante es la unidad familiar, e impulsarla es nuestro trabajo.

______________________
**El costo de cualquier libro es de $35 pesos mexicanos.
No se lucra con su venta, es costo de recuperación.

“Todos los miembros de la familia deben ir a la vanguardia en el aspecto cultural y tecnológico”.


El objetivo primordial de los CCA es la erradicación de la pobreza a través de la educación.

 

 

 

 

 

 

 

Si usted desea adquirir los libros de Esperanza para la Familia, haga clic en cualquiera de las imágenes**


Una pregunta que conmocionó a miles de padres al confrontarlos con las trágicas consecuencias de su ausencia, durante la infancia y adolescencia de sus hijos: jóvenes criminales, hijos homosexuales, muertes por alcoholismo y suicidio. ¿Es usted un padre fantasma? Evalúe su papel como padre y responda a sus hijos ¿dónde está papá?

Este programa analiza desde una perspectiva familiar y científica las causas y el desarrollo de esta devastadora enfermedad que actualmente está afectando a la ama de casa, a los jóvenes y a muchas personas, ocasionando síntomas que muchas veces desconocemos y afectan la vida cotidiana de las personas, generando los índices más altos de suicidio en la historia de la humanidad. Brinda tanto a los pacientes que la padecen, como a los familiares y profesionistas que trabajan con ellos, una respuesta alentadora, capaz de curar y transformar familias completas.

Si usted es un padre que quiere criar hijos campeones, esta serie de tres temas responderá a las preguntas que con mayor frecuencia se hará durante este apasionante entrenamiento: ¿Cómo educo a mis hijos? ¿Cómo debo disciplinarlos? ¿Cómo puedo tratar el tema de la sexualidad? ¡Conozca la gran clave para criar hijos triunfadores!

Este tema que consta de tres secciones, saca a la luz las verdades del adulterio y sus falsas justificaciones, proveyendo a los esposos las medidas que deben tomar para mantener un matrimonio indestructible, que pueda hacer frente a cada golpe que atente contra su unidad. No permita que esta plaga mortal destruya la felicidad suya, de su cónyuge y sus hijos.

Alarmantes estadísticas que le permitirán ver qué pasa con la vida de muchos adolescentes el día de hoy. La vida del adolescente se puede presentar como tranquila, o un poco agitada con algunos cambios de carácter, físicos, emocionales, sin embargo hay situaciones que ellos están viviendo y no logramos comprender. Echemos un vistazo a la vida del adolescente, sus luchas y problemas que van mucho mas allá de nuestro entendimiento. Echaremos mano de estadísticas, investigaciones y testimonios para entender este apasionante tema: adolescentes en llamas.


Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©