Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Impacta conferencia en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAC
Alma Baer
Junio, 2006

____________________________________________

Más de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila acudieron con mucho interés a la primera conferencia sobre la sexualidad.

El evento tuvo lugar el pasado viernes dos de junio en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la citada Universidad, en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Esta es la primera de un ciclo de conferencias que estarán impartiendo en dicho plantel, los colaboradores de Esperanza para la Familia, A.C. sobre el tema de valores y sexualidad.

En entrevista con la organizadora del evento, la Lic. Barocio, Coordinadora de Academias de dicha Facultad, comentó lo siguiente:

“Se ha detectado en la facultad un alto índice de madres solteras, que a su corta edad se están enfrentando a una serie de problemas que no corresponden a la etapa normal de su desarrollo, ya que ahorita están en una edad de preparación profesional.

Esto nos llevó a buscar un asesor que les ayudara a orientarse sobre el uso correcto de la sexualidad, enfatizando las consecuencias cuando ésta se maneja en una etapa previa al matrimonio, lo cual incrementa el índice de deserción escolar.

Dada esa preocupación, nos contactamos con la asociación civil Esperanza para la Familia, y ellos nos enviaron al Ing. Gilberto Sánchez, quien de una manera seria y responsable, nos ofreció una plática en la cual se tocaron estadísticas y consecuencias de las relaciones premaritales en el medio universitario.

Fue de tanto interés a los jóvenes que, posterior a la conferencia, hubo una hora completa de preguntas y respuestas que reflejaron una práctica común entre los estudiantes, sin medir consecuencias, y evadiendo sobre todo sus responsabilidades.

Los muchachos al final mostraron mucho interés y agradecidos de que se hayan atendido a las dudas e inquietudes que en su etapa se presentan, pidiendo que se continúen estas pláticas.

Muchos de ellos accesaron a la página de Internet para pedir consejería y realizar sus reportes escritos sobre la ponencia, quedando con muy buen sabor de boca”.

 
El evento se realizó para 300 estudiantes de la carrera de contabilidad y administración, en Torreón, Coah.
 
 
 
Se ha detectado en la facultad un alto índice de madres solteras, que a su corta edad se están enfrentando a una serie de problemas inadecuados para su edad y planes de estudio.

 

Notas relacionadas

 

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©