Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


En la lucha contra la Depresión Juvenil
Por: Lourdes Rincón
____________________________________________

El pasado lunes 12 de Junio, en la ciudad de Tehuacán, Puebla, se llevó a cabo una exposición de parte de Esperanza para la Familia, dirigida a la comunidad de Psicólogos de la zona, con el fin de establecer vínculos de apoyo a la ciudadanía con problemas de depresión y suicidio.

Todo inició hace 4 semanas, cuando llegó la madre de una menor a la Oficina de Atención Pública de Esperanza para la Familia de Tehuacán, y expuso su caso: su hija acababa de tener un intento suicida y ella estaba desesperada, igualmente, muy deprimida.

Se le pudo ayudar, orientar y brindar los servicios integrales para ella y su hija y ambas lograron salir adelante. Esta madre comentó su caso en la escuela para padres del colegio de su hija, y fue allí donde surgió la oportunidad de trabajar en coordinación con los psicólogos de esta zona escolar, para brindar consejería gratuita en casos similares.

Fue así que el 12 de junio tuvo lugar el primer encuentro entre Esperanza para la Familia representada en el acto por el Dr. Alejandro Hernández y el Centro de Integración de Psicólogos, representado por el Mtro. Federico Villarreal Monjarras especialista en Trastornos del Desarrollo por la Universidad Anáhuac y en Educación, por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

En dicho evento se ventilaron muchas opciones de participación entre ambas instituciones, para brindar apoyo a la comunidad estudiantil, así como a sus padres.

“La juventud está desorientada. La semana pasada un chico de secundaria empezó a gritar en plena clase que quería suicidarse; sacó una navaja para intentarlo ahí mismo. No podemos cruzarnos de brazos. Tenemos que hacer algo cuando menos en el entorno donde nos desarrollamos. Debemos interesarnos por la vida de los demás”, comentó el Dr. Hernández.

Llama a las líneas de atención gratuita  de Esperanza para la Familia en Tehuacán, Puebla y obtén una cita para recibir consejería familiar sin costo alguno:
Dr. Alejandro Hernández
Tel. (238) 38 334 55

En el evento se ventilaron muchas opciones para que ambas instituciones trabajen en conjunto en pro de las familias con depresión.
 
 
 
“No podemos cruzarnos de brazos. Debemos interesarnos por las vidas de los demás”, comentó el Dr. Hernández

 

 

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©