Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Realiza SEP semana del autismo
Ruth Galván
Edición a Publicación en El Porvenir
Raymundo Meraz García

______________________________________________

Mediante seminarios, talleres y conferencias se crearon redes de colaboración entre maestros de educación especial para atender a niños con necesidades especiales.

(Marzo 11, 2006).-
Porque dentro de las prioridads del gobierno del estado se encuentra la imperiosa necesidad de contar con docentes capacitados para dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y jóvenes con autismo, la Secretaría de Educación en el estado llevó a cabo la semana estatal del autismo.

El objetivo fue ofrecer una educación de calidad basada en un marco de equidad para las personas con discapacidad.   Al respecto Jesús Humberto González González, subsecretario de Educación Básica, comentó que a través de seminarios, talleres y conferencias se establecieron redes de colaboración entre maestros de educación especial, las instancias que brindan atención educativa a niños con diversas necesidades especiales y los padres de familia.

El funcionario comentó que este programa benefició a 252 alumnos y el objetivo siempre fue ofrecer una educación de calidad basada en un marco de equidad para las personas con discapacidad, evento que se llevó a cabo del 6 al 10 de marzo, la "Semana Estatal del Autismo 2006.

González González mencionó que el eje central de esta semana fue calificar el autismo como una variante de la condición humana, lo cual representa un reto para la capacidad cognitiva.

Cabe mencionar que en este ciclo escolar 2005-2006, la Dirección de Educación Especial atiende a 252 alumnos con autismo, los cuales asisten a escuelas regulares y Centros de Atención Múltiple (CAM).

La Semana Estatal del Autismo 2006, se clausuró con las conferencias "Tratamientos Biológicos en el Autismo" y "Metales Pesados, su Papel en el Autismo.

Otros temas que se trataron durante la semana fueron la "Introducción al Autismo", "Tratamiento y Alternativas", "Comunicación Verbal y no Verbal en el Autismo", "La Familia, Piedra Angular para el Desarrollo de la Persona con Autismo", "Padre de Familia y Maestro-terapeuta", "Manejo de Comportamiento y Aplicación de Técnicas de Manejo de Comportamiento".

En este evento participaron la Asociación Regiomontana de Niños con Autismo (ARENA) y la Federación Latinoamericana de Autismo AC (FELAC).

Acordes con la preocupación que hay al respecto sobre los niños con autismo y primordialmente, con la gran necesidad de brindar orientación a los padres de familia, la asociación civil “Esperanza para la Familia”, también está participando activamente en su ya distinguida labor altruista en pro de la consejería familiar.

Para ello ha puesto a disposición de los padres de familia en diferentes escuelas, su línea gratuita de consejería de 24 horas para casos urgentes de crisis familiar, intento de suicidio, y depresión.

Al respecto, la Lic. Mirna Salazar, representante de la SEP en Monterrey, comentó acerca de la página de Internet de la referida asociación civil, www.esperanzaparalafamilia.com lo siguiente:
“…este sitio contiene respuesta para cada una de las preguntas que formulan con más frecuencia los padres de familia en los talleres, y es un buffet completo que se recomienda ampliamente para todos los programas para padres que está aplicando la SEP en toda la República”.

El objetivo fue ofrecer una educación de calidad basada en un marco de equidad para las personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©