Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Inicia proyecto en San Cristóbal de las Casas

____________________________________________

Es un gusto muy grande poder compartir este reporte de inicio de actividades asistenciales de Esperanza para la Familia en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Como habrán sabido, estuve viajando por varios años a esta hermosa zona de la meseta conocida como San Cristóbal y que forma parte de las montañas del norte de Chiapas, donde se encuentra enclavada la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Y fue desde hace 3 meses que vine a vivir junto con mi esposa a esta región, debido a que vemos un gran vacío en las personas, una gran necesidad de esperanza, de aliento y de valores familiares ya que es tan alto el consumo de alcohol en las familias que, sumado a la depresión y el maltrato, está destruyendo hogares completos.

Diversos organismos han realizado estudios en la zona, entre ellos la Coordinación Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para lograr comprender las causas y consecuencias del alto consumo de alcohol en esta y otras regiones aledañas.

En lo particular, hemos estado trabajando en grupos y con familias, impartiendo charlas y talleres gratuitos para la educación y concienciación del tema para padres, jóvenes, maestros de escuela e incluso niños.

También les visitamos en sus casas repartiendo información básica para la prevención del maltrato, embarazos no deseados, y el suicidio.

Y ahora, después de tres meses nos sentimos aún más felices, pues se abrieron las puertas para empezar a transmitir dos veces por semana el programa de radio “esperanza para la familia” en Radio Kadosh, en el 97.7 FM, los miércoles de 7 a 8 de la tarde, y los sábados de 4 a 5 pm.

Nos despedimos enviándoles un saludo muy afectuoso desde San Cristóbal, agradeciéndoles todo el apoyo que nos han brindado hasta hoy.
S. Zúñiga.


                          

Revela encuesta oficial que 52% de mujeres indígenas de 40-50 años ingiere al día hasta 10 vasos de bebidas alcohólicas. (Crónica)

 

 
 

El problema del alcoholismo se ha extendido en la región afectando en las familias a los más vulnerables.

 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©