Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Reporte de actividades en Colombia (II Parte): Bogotá y Florencia

____________________________________________

 

Continuamos con la segunda parte de nuestro reporte de actividades en Colombia.

SE EXTIENDE EL IMPACTO HASTA BOGOTÁ, D. C.

Fuimos invitados a exponer varios temas, donde los invitados manifestaron apertura y gratitud al mensaje: una directora de un colegio privado nos abrió las puertas de su institución para dar pláticas a padres y a estudiantes el próximo ciclo escolar; una madre de familia nos invitó a visitar su hogar y enseñar a los suyos lo aprendido.

Un hombre argentino, impactado por los mensajes comentaba a otros de lo que había escuchado, y pedía que estos temas se proclamaran a la nación para sanidad de la misma.
 
Ahora contamos con una invitación para ir a Apartadó en Antioquia, a Barranquilla, en el Departamento del Atlántico y a Medellín, capital de Antioquia, en esos lugares se planea reunir diferentes grupos para que escuchen charlas dirigidas a  fortalecer la familia.

MUNICIPIO DE FLORENCIA

EN LA REGIÓN DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA

Manuel Ángel Sánchez, presidente de una asociación de dicha región, nos invitó a exponer los días 12 y 13 de diciembre a la ciudad de Florencia, en el Caquetá, un Departamento localizado a más de diez horas de la capital, donde han sido frecuentes las incursiones de la guerrilla y se ubicó la antigua zona de distensión de diálogos infructuosos con la misma.

Florencia es la puerta a la región de la Amazonía, comprende la parte sureste del país y limita al norte con la Orinoquia, al sur con los ríos Putumayo y Amazonas; al noriente con Brasil y el río Negro; y al occidente con la cordillera Oriental.

Está conformada por los departamentos de: Caquetá, Putumayo, Vaupés, Amazonas, Guaviare y Guainía.

PRIMERA ENTREVISTA POR RADIO
 
Siendo las 9:00 de la mañana, fuimos al programa de Radio. Se propusieron hacerme una entrevista para dar a conocer el proyecto de Esperanza para la Familia en la región, aproveché para hablar del alcance, la visión y el contenido de los programas de mayor aceptación. La ocasión sirvió para invitar también a los radioescuchas a las pláticas.

Llegada la tarde, un grupo entusiasta de jóvenes y adolescentes llenaba el recinto y dimos comienzo al evento con el tema “¿Por qué guardar nuestras vidas de la inmoralidad sexual?”  Al final reinaba un silencio y los jóvenes estaban sorprendidos de todos los males que produce la inmoralidad en la vida de las personas, hubo agradecimiento por la enseñanza y deseos de parte de ellos para que se continuara con temas de éste tipo.

Llegaron más personas a la mañana siguiente y el director me pidió hablarles a todos del proyecto de Esperanza para la Familia. Tuve un espacio de cuarenta minutos, y aproveché al máximo para interesarles en la visión, el contenido de los temas y los beneficios para los radioescuchas.

La respuesta de todos ellos fue entusiasta y tomaron nuestros datos para invitarnos a sus comunidades. Entre ellos había un hombre indígena el cual me extendía las dos manos, pidiéndome visitar a su gente en una zona apartada, a donde se llega sólo por río,  lo cual acordamos para un viaje posterior.

SEGUNDA ENTREVISTA POR RADIO

Terminando partí a la estación de radio donde nuevamente fui entrevistado y pidió que se hablara acerca de los enemigos de la familia de los cuales mencioné: el alcohol, la amargura, la violencia intrafamiliar, la ausencia de amor, etc.

El público llamaba a la estación para resolver dudas y casos, lamentablemente el tiempo terminaba y acordamos para próximos viajes hacer un programa especial.

SEGUNDO TEMA CON JÓVENES Y ADOLESCENTES

En la tarde compartimos el tema del alcoholismo y la drogadicción. Una activa mujer se quedó en la conferencia, y al final se acercó para manifestarnos su deseo de colaborar como voluntaria de Esperanza para la Familia e invitarnos a un colegio en la ciudad de Girardot con mil doscientos estudiantes.

Los jóvenes se despedían con agradecimiento y deseando que yo pudiera regresar pronto, algunos derramaban lágrimas al ver su condición.

ÚLTIMA REUNIÓN

En esta ocasión fueron los padres de familia que escuchaban del “Mal trato y el buen trato hacia los hijos”, había mucha solemnidad durante la exposición, invitándonos al próximo evento que se realizará en mayo.

A Esperanza para la Familia, continúan abriéndosele espacios en los medios de comunicación, próximamente se añadirán algunas estaciones de radio en ésta región para iniciar su transmisión.

Saludos muy afectuosos de parte del Equipo de Colaboradores en Colombia, de
Esperanza para la Familia, A.C.


                                   

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©