Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


En la lucha Vs. el VIH en Veracruz
Diario Familiar
Por: Marcia Limón
____________________________________________

La asociación civil Esperanza para la Familia está participando activamente en la lucha contra el VIH y la prevención de enfermedades de transmisión sexual en Veracruz.

Lo anterior lo realiza a través de tres medios especiales de difusión en la localidad: programas de radio, conferencias y consejería juvenil gratuita.

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar nacional de infección y el primero en muertes causadas por el VIH. En el estado, la enfermedad representa la cuarta causa más importante de muerte entre varones, y son las ciudades de Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Cosamaloapan y Córdoba las que presentan mayor número de infectados.

Por tal motivo, los colaboradores locales de Esperanza para la Familia, han trabajado más intensamente desde el pasado mes de junio en la ciudad de Poza Rica, acudiendo a diversas universidades y preparatorias, impartiendo dinámicas conferencias a la población estudiantil sobre el tema.

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, comentó: En la entidad se han registrado un total de 9 mil 680 casos acumulados, 7 mil 493 en hombres y mil 916 en mujeres. El 70 por ciento de éstos ha fallecido, 62 por ciento están concentrados entre los 20 y 30 años, y 9 de cada 10 contagios se realiza por vía sexual.

En el centro de la epidemia están los jóvenes y las amas de casa, aumentando notablemente en el ámbito rural-indígena; además, hay que tomar en cuenta que el índice de infección es superior a la media nacional y Coatzacoalcos ocupa el primer lugar estatal.

Para nosotros es un tema fundamental,  ya que uno de los grupos más vulnerables ante el virus es precisamente el de la edad universitaria: entre los 18 y los 24 años, por ello estamos abiertos no sólo a recibir apoyo de las instituciones, sino también a promover acciones sociales en pro de los derechos de salud y atención que merecen nuestros jóvenes.”

                          

Esperanza para la Familia, está impartiendo conferencias en diversas Universidades de Veracruz.

 

 

 

 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©