Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


“Las adicciones y tu responsabilidad”
Marcia Limón
____________________________________________

En Tlapa, Guerrero, las conferencias de Esperanza para la Familia han dejado huella en más de 400 adolescentes de la Escuela Juan N. Álvarez.

El pasado fin de semana, el equipo de colaboradores de Esperanza para la Familia en el Estado de Guerrero fue invitado a impartir conferencias sobre la formación de valores en la mencionada secundaria, ya que los estudiantes han mostrado de diversas maneras su interés en el tema.

Los colaboradores nos comentan: Estuvimos impartiendo pláticas para alumnos y para padres.

Durante las conferencias recibimos el apoyo de la regidora Lic. Yuridia Melchor y sus asistentes que la acompañaban, así como de la profesora Alma Rosa Juárez quien imparte clases sobre ética y moral en la escuela.

En la primera conferencia nuestro expositor, el Profesor Riccardo Luna habló del tema “Las Adicciones y Tu Responsabilidad”, en donde tuvimos una audiencia de más de cuatrocientos adolescentes de trece y catorce años de edad, donde muchos de ellos se mostraron muy interesados y participativos.

Para cerrar la conferencia se abrió una sesión de preguntas y respuestas en donde algunos jóvenes manifestaron sus inquietudes; muchas de sus preguntas fueron sobre enfermedades de transmisión sexual, el noviazgo, etc.

Al final de la plática pudimos atender a algunos de ellos con enormes problemas, algunos de ellos con antecedentes de abuso sexual o intento de suicidio.

El Profesor Riccardo Luna inició otra segunda plática, dirigida a padres de familia, donde se reunieron varias decenas de padres.

El tema que expuso se tituló “La solución a las adicciones: la familia, el medio para prevenirlas”, la conferencia fue muy clara; los padres estuvieron muy atentos tratando de captar hasta la última palabra, anotaban todo, hubo mucha libertad para hablarles sobre la responsabilidad que tienen sobre sus hijos.

No cabe duda que el mensaje causó impacto en la vida de los padres, pues se mostraron muy respetuosos e interesados, así como las autoridades que nos acompañaban.

Al final de la plática se acercaron varios de ellos externando su necesidad de poner en práctica los consejos que se les dieron y se mostraron motivados a llevar a cabo un cambio radical en su vida familiar, se despidieron solicitando los teléfonos de Esperanza para la Familia, así como el programa para las  próximas conferencias.

La profesora Alma Rosa, se mostró muy agradecida y comentó “espero que no sea la última vez que asistan a dar este tipo de pláticas en la escuela”, también expresó lo siguiente “siempre he buscado apoyar a los jóvenes y padres de familia mediante este tipo de eventos, pero esto es diferente….”

Además nos proporcionó el teléfono del dueño del canal 12 de Tlapa para que solicitáramos un espacio, ya que hay mucha sed de valores familiares en la ciudad.


                          

Los estudiantes se mostraron muy interesados y participativos

 

 

Los padres de familia respondieron con muy buena actitud y radicalidad ante el tema de las adicciones y el papel de la familia.

 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©