Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Marchistas tapatíos, en defensa de la Vida
Por: Marcia Limón
____________________________________________

Cerca de 60 mil activistas marcharon en Guadalajara, bajo la dirección de 300 instituciones públicas y privadas, entre ellas Esperanza para la Familia, A.C. el pasado domingo 06 de mayo.

La mega marcha fue denominada “Mexicanos por la vida”, y fue organizada fundamentalmente por la institución RED Familia que puso en marcha la propuesta del Consejo para alzar su voz contra el crimen legalizado, el aborto.

“Éste es un acto de ciudadanos libres, de la sociedad civil y de quien con su libertad quiera hacer una muestra de su compromiso por la vida”, dijo durante el recorrido el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez-Peláez, mientras en una carriola llevaba a la más pequeña de su docena de hijos.

“En Jalisco hay una abrumadora mayoría conciente de la importancia de entender y promover la vida, y la preocupación sobre ese tema ha llevado a miles de ciudadanos jaliscienses a hacer acto de presencia en promoción y defensa de la vida, lo cual es bueno para Jalisco y es bueno para México.

Jalisco es un estado comprometido con la vida, con la familia, con los valores de la persona humana; y respetamos desde luego al Estado, cualquier otra opinión y la ley, pero creo que la defensa de la vida es un deber social indudable”, comentó el Secretario Pérez Peláez.

Por su parte, la Profesora Ara Huante, representó valientemente a la asociación civil Esperanza para la Familia dentro del Consejo de Red Familia durante la marcha, al igual que en el debate “por la vida” realizado en la Universidad Enrique Díaz de León, el pasado 17 de mayo, donde se abordó el tema sobre la legalidad o ilegalidad del aborto.

La participación de la asociación civil Esperanza para la Familia ha resultado tan destacada en la capital tapatía, que el pasado 18 de mayo, se pronunció dignamente en la última mesa de trabajo del Instituto de Política Familiar del Estado de Jalisco.

El objetivo de dicho Instituto, que por cierto es primero en el Estado y primero en el país, es desarrollar políticas públicas en favor de la familia, así como generar e impulsar leyes que favorezcan en todos los aspectos a la familia.

Independientemente de lo anterior, cada sábado, la asociación civil Esperanza para la Familia imparte conferencias a las 6 de la tarde en el Hotel Quálity Inn, dirigida a familias y personas en crisis, labor que ha permanecido por más de 4 años en la ciudad de Guadalajara.

Temas relacionados


                          

La megamarcha fue denominada “Mexicanos por la Vida” y asistieron cerca de 60 mil activistas.
FOTO: La Jornada, Jalisco.

 

 

Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno de Jalisco.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©