Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Conmemoran Día del Adulto Mayor

____________________________________________

(Cd. Valles, SLP/ agosto 31, 2007).-  En Cd. Valles, S. L. P., Esperanza para la Familia conmemoró este día con actividades especiales en el Asilo “San Martín” al cual han asistido por más de 5 años consecutivos las damas voluntarias de Esperanza para la Familia de la zona huasteca.

“Pasamos una tarde muy agradable con nuestros queridos ancianitos, a quienes les hemos tomado un cariño muy especial, pues ya son más de 5 años visitándolos semana a semana.

Es un aproximado de 50 adultos mayores en el asilo; cada uno con sus muy particulares detalles, ideas, recuerdos y achaques, pero ocurre algo muy especial cada vez que estamos con ellos: el ambiente se torna en paz, y los cambios de carácter que hemos notado en al menos 11 de ellos, han sido tan palpables, que nos motivan a amarlos, servirlos, escucharlos y prepararnos más para orientarlos en la terapia familiar.

A ellos les gusta que se les respete como lo merecen sus canas, que les escuchen, les acompañen, se les tome en cuenta… ellos son dignos de todo nuestro amor y paciencia, y tienen tantos derechos como cualquier ciudadano.

Hemos visto la urgencia de trabajar en la conciencia mexicana, para desarraigar esa idea de que “el viejo ya estorba”; ¡no! Ellos están viviendo con tantos estorbos en su interior como el rencor, el desánimo, la soledad, la depresión, y necesitan más que nunca ser aceptados y sentirse que pertenecen a un grupo (familia o sociedad), en la que puedan derribar esos estorbos y en cambio, practicar el amor.”

Lo anterior lo expresó firmemente la Señora Amada Ponce, Coordinadora de esta labor asistencial, en el marco de la conmemoración del Día del Anciano (28 de agosto).

                          

Destacan los especialistas que dos de las principales carencias de la población adulta es la falta de cariño y el desempleo. - El Universal

 

 

 

 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©