Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Se expande Esperanza en Colombia
Reporte de Actividades 2007
____________________________________________

(Colombia, Enero 28, 2008).- Iniciaremos el presente reporte resaltando que el año 2007 fue un año sin igual, en el que el trabajo fue incesante desde el comienzo y no bajó el ritmo, extendiéndose y consolidándose la labor de Esperanza para la Familia en esta nación.

Durante el 2007 se recibieron y atendieron múltiples invitaciones al interior del país, obligando el traslado del representante a varios municipios y provincias donde se dejó ver una gran apertura, y la buena acogida que ha recibido el programa y las conferencias.

PROGRAMAS DE RADIO

Durante el año se cuadruplicaron las emisoras que transmiten el programa, atendiendo y sirviendo hasta hoy en cada una de ellas.

EL 21 de septiembre de 2007 Esperanza para la Familia recibió un reconocimiento público por parte de la Policía Nacional del Departamento del Caquetá, donde reconoce y agradece el trabajo hecho apoyando los fines institucionales de servicio y fortalecimiento de la sociedad que lleva a cabo la Policía.

Fue expedido con resolución oficial y consensuado entre las autoridades del Departamento, lo cual nos mantiene abiertas las puertas para todas las Policías Estatales y aún las ha abierto ya en varias bases militares.

Este año se formalizó la transmisión del programa en la capital Bogotá, con la emisora del Ejército Nacional, que transmite con regularidad los sábados.

También se abrieron las puertas en Quibdó, capital del Chocó, departamento formado en su mayoría por población de raza negra, muy necesitado y olvidado de la nación y de donde soy originario. Una maestra que asistió a una conferencia, impartida en la institución donde labora, llevó un CD y éste abrió la puerta en la emisora de la Universidad Tecnológica del Chocó, de la ciudad de Quibdó.

Posteriormente llamamos por teléfono a la emisora de la policía nacional regional Chocó, y con gusto abrieron un espacio para la transmisión del programa en la misma ciudad. Lo mismo sucedió con las ciudades Condoto e Istmina.

Abundan las invitaciones a colegios e instituciones públicas y/o privadas, donde se imparten conferencias con alto contenido de principios y valores familiares que cumplen el propósito de despertar las conciencias llamando a un cambio de vida.

Nuevas estaciones añadidas a últimas horas

A últimas fechas, se añadió el archipiélago de San Andrés que pertenece a Colombia a la transmisión del programa.

La emisora Cambi Stereo también solicitó a México los programas para transmitirlo a su comunidad, y ya entramos en contacto con ellos para el primer envío.

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Este 2007 se cinco canales de televisión abrieron sus puertas para transmitir gratuitamente los programas.

EN CONTACTO CON LA GENTE

Al mismo tiempo que continúa la transmisión de los programas de radio, se imparten conferencias y talleres con temas como son: El Alcohol y Las Drogas, El Uso Responsable de la Sexualidad, La Violencia Intrafamiliar y Perdón trae Libertad, entre otros.

Todos ellos se imparten en colegios, públicos y privados, desde el nivel preescolar hasta varias universidades, colegios laicos y religiosos, con la Policía Nacional y en dos bases militares del Ejército Nacional, con drogadictos, ex-guerrilleros y ex-paramilitares, con madres comunitarias, en algunas Alcaldías Municipales y un Centro de Emergencia.

La respuesta de la gente es absolutamente positiva. Se muestran además agradecidos y muchas veces aún conmovidos. Consideran que la labor que lleva a cabo Esperanza para la Familia es trascendente y valiosa para ellos, sus familiares y su nación. Lo reciben con abierto entusiasmo por igual, y en universidades, la policía y el ejército, entre indígenas y madres comunitarias.

En total son más de 125.000 personas atendidas mediante conferencias, y esperamos en este año continuar aumentando la cifra por las invitaciones agendadas para este año.

Todo esto nos maravilla y alienta permanentemente para no desmayar en el esfuerzo y el amor con que deseamos hacer todas las cosas.

La recepción y aceptación en un año, como hemos comentado, creció de nueve emisoras a cuarenta y uno y en espera de cincuenta y un emisoras más. Y por dondequiera que se va se abre alguna otra más, deseando poder atender a todas y que no quede un solo rincón sin recibir los beneficios del programa.

CONSEJERÍAS

Las consejerías son abundantes y constantes, siempre me apoyo en otros programas de Esperanza para la Familia que les ofrezco gratuitamente conforme a cada necesidad, las personas se llevan los programas que les serán útiles y quedan muy agradecidas.

Varias personas regresan a citas subsecuentes y las atendemos en la medida de lo posible.

Al mismo tiempo se atiende para consejería por vía telefónica, las personas que escuchan el programa en los diferentes lugares del país.

                          

 
 
 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©