Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Padres demandan más
educación familiar

05 de junio, 2008
____________________________________________

En semanas recientes se han recibido alarmantes llamadas a la línea gratuita nacional de intervención en crisis que atienden los terapeutas de Esperanza para la Familia, al servicio de todo México.

“Quiero matarme y matar a mis hijos, no soporto más esta situación”, “ya no sé como tratar a mi hija, sólo me grita que me odia”, “mi niño de 13 años se fue de la casa y sé que se está drogando y prostituyendo,
pero no sé como hacer que regrese a la casa porque no me obedece”, “mi esposo está viviendo con otra mujer y yo ya no puedo controlar a mis hijos…”, lamentables casos como estos, son una dura realidad en nuestro país.

Llamadas como estas se reciben diariamente a la línea de consejería dejándonos un mensaje claro: la familia está a punto de desaparecer.

No hay valores, no hay tiempo para educar a los hijos. Los padres de hoy no conocen lo que significa “crianza”. Están muy ocupados en el trabajo, muy afanados por lo material, pero han dejado a un lado lo moral, esa necesidad enorme que tienen los niños, adolescentes y jóvenes de ser amados y escuchados, necesitan dirección urgentemente.

¿Disciplinar? ¿Sancionar lo malo? ¿Formar hábitos? Son temas que la generación actual de padres desconoce. Nunca habrá obediencia sin disciplina, esa es la gran realidad, como tampoco habrá éxito sin sacrificio, ni respeto sin amor.

¡Cómo se ha encargado el consumismo de hacernos egoístas! El placer y la carnalidad está por las nubes, pero el perdón, la humildad y el amor salieron hace mucho tiempo de nuestros hogares.

¿Cómo esperamos ver hijos obedientes, si desde pequeños dejamos que hicieran lo que querían? ¿Cómo esperamos que disfruten la escuela, si nunca los motivamos? ¿Cómo pretendemos llamarnos “sus padres” si nunca les enseñamos lo bueno con nuestro ejemplo? ¿Cómo esperamos que quieran estar en casa, si sólo hay discusiones y odio?

No tenemos lo que no hemos cultivado. Pero sí tenemos hoy las consecuencias de lo que hemos sembrado durante años.

Esperanza para la Familia es una institución comprometida con la familia. Debido a esta gran necesidad estamos impartiendo conferencias, pláticas y talleres a diferentes grupos de padres de familia que realmente desean cambiar y sentar sólidas bases en sus hogares.

Somos una institución de apoyo en la educación y formación familiar. Si usted necesita ayuda en su familia o en su localidad, no dude en contactarnos: 01800 690 6235, email: info@esperanzaparalafamilia.com

¡Porque nos interesa su futuro!


                          

Hay mucho dolor en los padres que ya están sufriendo los estragos de la falta de valores

 
 
 
 

 

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©