Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Alza tu Voz contra la Violencia
Por: Monserrat Quintana
Monterrey, N. L. a 16 de Mayo de 2008
____________________________________________

“Alzar la voz contra la violencia” fue el énfasis que dio la organización Esperanza para la Familia durante la Feria de Instituciones 2008 organizada por el DIF Nuevo León, en ocasión de la Cruzada Estatal “Todos tenemos derecho a una vida sin violencia”, la cual tuvo lugar el pasado jueves 15 de mayo en la explanada de la Plaza Zaragoza, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Con la participación de más de 20 Organismos No Gubernamentales y los DIF municipales del Estado de Nuevo León, se llevó a cabo este magno evento el cual tuvo como propósito presentar ante la

comunidad neoleonense cada una de las instituciones que están participando activamente en contra de la violencia.

 

La Esperanza Brilló

Por ser un evento abierto al público y realizado en un lugar de gran afluencia familiar, se notó mucha participación de la ciudadanía, e interés en el tema de la violencia familiar.

Particularmente, en el stand que montó Esperanza para la Familia se notó un ambiente muy especial, ya que durante el evento fue el stand más visitado y más aplaudido por los participantes.

Este año destacó Esperanza para la Familia por su creatividad y servicio altruista durante la feria, llevándose el reconocimiento

exclusivo del DIF Estatal por “el mejor stand”, mismo que fue entregado por las autoridades en las propias manos de los representantes de Esperanza para la Familia.

Flores blancas para mamá

Con motivo del pasado 10 de mayo, se regaló a cada madre de familia que llegaba el stand de Esperanza para la Familia, una flor natural de gerbera color blanco, explicando a cada mujer la importancia de llevar paz y tranquilidad a sus hogares, como lo indicaba el logo que empleó en esta ocasión la asociación: una flor blanca dentro de una casa, como símbolo de paz en la familia.

No pocas mujeres se sorprendieron al recibir su flor, y sonrientes agradecían este detalle que les hacía pasar un momento especial.

 

¡Una tarde de colores!

Por la parte de enfrente de su stand, Esperanza para la Familia colocó 7 pequeños atriles para que todos los niños que llegaban ahí pintaran dibujos con acuarelas, con frases familiares sencillas para los niños como “con amor somos felices”, “me gusta ayudar a mamá”, “quiero mucho a mi mamita”, y “somos felices cuando estamos juntos”.
 
Más de 80 niños pintaron en compañía de sus mamás, y disfrutaron gratuitamente esta actividad durante la tarde.


Orientación Familiar

Como es el compromiso de Esperanza para la Familia, dentro del stand, los terapeutas familiares estuvieron durante 8 horas atendiendo a las madres de familia que se acercaban en busca de orientación para resolver sus conflictos de violencia en casa.

Asimismo se repartieron cientos de folletos y artículos impresos con información para prevenir y eliminar los actos violentos en el hogar.


 

Expresiones de impacto

Por último cabe mencionar que mucha gente: madres de familia, transéuntes, autoridades, niños y activistas de otras organizaciones llegaban al stand sólo para ver y leer de cerca toda la información y frases que fueron colocadas para tapizar el stand, así como fotos reales, imágenes, y gráficos que invitaban a denunciar los actos violentos y a vivir una vida libre de la violencia.

En particular llamaba la atención los resultados plasmados de una encuesta que la propia organización de Esperanza para la Familia llevó a cabo el pasado lunes 12 de mayo en la Macro Plaza de

Monterrey, N. L., donde se preguntaba a la gente si vivían violencia en sus hogares y qué harían para eliminar la violencia.

Fue ahí que sorprendieron las respuestas de varios niños quienes veían como solución el “denunciar a papá”, “correr a papá de la casa”, “amarrar a papá”, “denunciar a los abusadores”, etc.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©