Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Reconoce alcalde frutos de
Esperanza para la Familia

Apodaca, N. L. a 24 de Mayo de 2008
____________________________________________

En ocasión del cierre de conferencias del ciclo escolar 2007 – 2008 en la secundaria Moisés Sáenz del Municipio de Apodaca, Nuevo León, que estuvo impartiendo Esperanza para la Familia a padres y alumnos en coordinación con la mesa directiva de los padres de familia de dicha escuela, acudió el Sr. Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, en compañía de su esposa María del Carmen el día de ayer para otorgar reconocimientos a los padres, alumnos y maestros que durante el ciclo anual de conferencias mostraron especial interés en el tema de la familia.

Conformaron el presidium para la entrega de reconocimientos: el señor alcalde y su esposa, así como la presidenta de la mesa directiva de padres de familia, la directora y la subdirectora de la secundaria, dos catedráticos honoríficos del plantel, y dos representantes de Esperanza para la Familia.

Durante su discurso, el señor alcalde agradeció a la Sra. Goyita Aguilar presidenta de la mesa directiva de padres de familia que hubiera acudido a su oficina con el único propósito de explicarle uno a uno los beneficios que se lograron en este año gracias a las conferencias y consultas psicológicas que impartió gratuitamente Esperanza para la Familia, y la participación de padres y maestros en los talleres y conferencias, ya que todo ello redundó en sorprendentes cambios en los estudiantes, como es la disminución de violencia, la ausencia de embarazos, y la mejora de calificaciones.

Ojalá que este ciclo de conferencias que se tuvo durante el año pueda ser algo permanente, y ojalá hubiera muchas asociaciones como la de Esperanza para la Familia que ayudaran para que pudiéramos brindar una cobertura mayor en el municipio para el próximo ciclo escolar. Creo que esta inversión de tiempo en estas pláticas, rendirán frutos, y sin duda estos niños que están próximos a salir de la secundaria serán mejores gracias a este esfuerzo. Estoy convencido que ustedes jóvenes, con este ciclo de conferencias, llevan en su mente cosas muy positivas que a lo mejor ni se imaginaban”, comentó en su discurso inicial el señor alcalde, luego de haber finalizado la conferencia preliminar a cargo del Ing. Valente Sánchez, expositor de Esperanza para la Familia, quien abordó el tema “¿Por qué a mí?”

Luego de haberse entregado todos los reconocimientos, finalizó nuevamente el Sr. Raymundo Flores Elizondo con estas palabras:

“Gracias a estas pláticas que se dieron todo el año hubo posibilidades de desviar conductas antisociales de algunos jovencitos, de mejorar el nivel de calificaciones de todos los grupos, y sin duda evitar dolores de cabeza para muchos padres de familia que, sin estas pláticas que han tenido y que han sido muy exitosas, se hubieran ocasionado problemas serios en algunas familias ya que a esos jóvenes quienes tenían intención hasta de suicidarse, se les atendió con las conferencias, se les atendió con el psicólogo, se ha logrado una mejoría muy relevante, y vine hoy a constatar sin duda este cierre de conferencias que espero se repita el próximo año, pero que no sólo sea en la Moisés Sáenz sino sea en una mayor cantidad de secundarias, porque precisamente la edad de la adolescencia, entre los 12 y los 15 años es cuando hoy estamos teniendo problemas con los jóvenes.  En la época de nosotros la problemática de los jóvenes se veía a los 18 o 20 años, ahora son niños entre 12 y 13 años quienes están delinquiendo, ¿por qué? Porque los papás estamos dejando de hacer lo que tenemos que hacer con nuestras familias. Qué bueno que haya padres de familia entusiastas, que haya asociaciones como Esperanza para la Familia que aquí estuvo todo el año invirtiendo en un programa que sin duda les va a dar resultados extraordinarios a las familias de estos muchachos. Yo felicito de veras, a los padres de familia, a la asociación, a los maestros, pues sin el esfuerzo conjunto esto no se logra, tiene que haber la voluntad de todas las partes y aún la voluntad de la autoridad para sumarnos a esta labor, para que llegue a un mayor número de secundarias”.


                          

600 alumnos, y miembros de la presidencia municipal escucharon la conferencia de Esperanza para la Familia.
 

El alcalde, los directivos y representantes de Esperanza para la Familia entregaron los reconocimientos.

 
 

El alcalde y la presidenta del DIF municipal felicitaron el esfuerzo conjunto que se mostró durante el año.

 
 

En la conferencia se dieron consejos para que los estudiantes resolvieran los conflictos propios de su edad.

 
 

El alcalde enfatizó que los valores familiares se han perdido, y se hacen cada vez más necesarias estas conferencias.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©