Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Participación en la Marcha
“Iluminemos México”

México, D. F. Septiembre, 2008

Desde la Ciudad de México, el equipo de voluntarios de Esperanza para la Familia, enviaron el siguiente reporte de su participación en la Marcha “Iluminemos México”:

El sábado 30 de agosto del 2008, se convocó a  toda la ciudadanía a participar en el Distrito Federal, a una marcha silenciosa para expresar nuestra inconformidad en contra de la delincuencia y la inseguridad que estamos viviendo en estos días.

Nos era necesario participar y decir… ¡YA BASTA! DE LA IMPUNIDAD, YA BASTA DE LA CORRUPCION ENTRE LAS AUTORIDADES, YA BASTA DE LOS SECUESTROS Y LA VIOLENCIA QUE SE ESTÁ VIVIENDO.

Tuvimos la oportunidad de decirles a las personas asistentes, que fueron miles. - México  necesita rescatar los valores en la familia y Esperanza para la Familia les brinda esa información y ayuda que necesitan.

Las estadísticas dicen que México está en el primer lugar en secuestros y violencia… es muy lamentable y cada día que oímos y vemos como tanta maldad a nuestro alrededor genera aún más violencia y odio entre los seres humanos.

Por cuanto la maldad se ha multiplicado, el amor de muchos se ha enfriado y es que tristemente ya no hay nada rescatable en los corazones de muchas personas, quienes se han llenado más bien de odios, rapiñas, hurtos, rebeldías y amargura.

Acudimos un grupo de colaboradores a esta marcha, con nuestras playeras blancas, con el logotipo y la página de Esperanza para la Familia, y repartimos folletos informativos de lo que es esta organización; y nos dimos cuenta de una realidad: hay muchísima necesidad por cuanto es mucha la maldad que nos rodea.

Centenas de participantes claman por justicia, preguntan ¿dónde esta Dios?. Pudimos oír y ver testimonios de familiares de personas que han sido muertas, secuestradas, ultrajadas, niños desaparecidos muchos, etc. y sentimos el dolor, sufrimiento, desconsuelo y frustración de que ¿quién en este país puede hacer algo?

Participamos en esto para cargar nuestro corazón al ver la necesidad real de las personas que nos rodean.

La caminata comenzó en el Ángel de la Independencia y estuvo larga pues fue mucha la gente que participó y se hizo más difícil llegar hasta el zócalo que era el destino final de esta marcha.

No fue posible que la marcha fuera silenciosa ya que muchas personas gritaban consignas contra el gobierno, otras pidiendo seguridad, ¡¡no más violencia, no más secuestros, mujeres pedían que les devolvieran a sus hijos con mucho dolor en sus rostros!!

Participaron medios de comunicación, artistas, asociaciones civiles, personas de todas las clases sociales afectadas por el delito, violencia e inseguridad, unidas en el mismo sentir.

Fue una marcha ordenada y sin problemas; a pesar de ser una gran multitud y encontrarse lloviendo no fue obstáculo para seguir adelante.

Concluimos cerca del zócalo ya por la noche entonando el himno nacional y esperando que esta manifestación pueda acercar el interés del gobierno y de las autoridades a la realidad.

Estando y viendo todo esto, no nos queda más que clamar a Dios y actuar, como un deber ciudadano pero confiando primeramente en Él quien puede, y pronto hará  justicia.

Por: Ángeles García


                          

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
   

 

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©