Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Apoyo a grupo Floper
Cursos de Verano - Julio 2009

Por: Rosa García

GENERALIDADES

El grupo de Esperanza para la Familia apoyo durante los días 22, 23 y 24 de julio de 2009 en turnos alternos a la Inmobiliaria y Constructora Grupo Floper, S.A. DE C.V.  en los fraccionamientos “Cañada del Real” y “Observatorio II” ofreciendo su participación en los cursos de verano julio 2009, organizados por la constructora.

Dicha asistencia tenía como propósito principal el brindar a los niños, adolescentes y/o padres de familia de los fraccionamientos pláticas y actividades donde se enfatizará la importancia de la práctica de los valores (solidaridad, honestidad y amor) para la convivencia armoniosa entre colonos.

A pesar de ser fraccionamientos, estos se encuentran en la zona más marginada y pobre de la ciudad de León, donde a veces viven hasta 12 personas en una casa de interés social y a sus al rededores se encuentran comunidades en extrema pobreza, en la que familias de 6 personas  o más sobreviven con el salario minimo, teniendo por lo mismo altos índices de violencia intrafamiliar y adicciones.

REPORTE DE TRABAJO No. 1.

El día miércoles 22 de julio de 2009 el grupo de Esperanza para la Familia trabajó en los dos fraccionamientos mencionados con anterioridad, el tema de la “Solidaridad” implementando las siguientes actividades de desarrollo:

  1. Dinámica “brincando juntos”.
  2. Comentarios sobre la dinámica.
  3. Aplicación de la dinámica con el comportamiento de la hormiga.
  4. Beneficio del comportamiento de la hormiga aplicándolo al ser humano.
  5. Realización de una hormiga para formar un móvil.

En el fraccionamiento “Cañada del Real” se trabajó en el turno matutino de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. con cuatro grupos simultáneamente y coordinados cada uno por las tres maestras y la psicóloga. Se atendió a una población de 33 niñas y 18 niños dando un total de 51 niños.

No se presentó ningún imprevisto y se logró abarcar las actividades planteadas, excepto con el grupo de pequeños donde se tuvieron que modificar algunas actividades por su edad.

En el fraccionamiento “Observatorio II” se trabajó en el turno vespertino de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. con tres grupos simultáneamente: 6 a 7 años, 8 a 10 años y preadolescentes; teniendo como mayor demanda el primer y segundo grupo, pero presentando problemas de comportamiento éste último grupo. El primer grupo lo coordinó una maestra, el segundo grupo lo coordinaron dos maestras y el tercer grupo la psicóloga. Se atendió a un total de 70 niños aproximadamente.

Asimismo, no se presentó ninguna dificultad en el desarrollo de las actividades sugeridas, únicamente con el grupo de 6 a 7 años se tuvieron que modificar algunas actividades por su edad.

                    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©