Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Gran entusiasmo de participantes en Tala, Jalisco.

Noviembre 20, 2009.

Los padres de familia están satisfechos y muy agradecidos por todas las ponencias que tuvieron lugar en la Casa de la Cultura Municipal, en la Escuela para Padres que está dirigiendo el equipo de Esperanza para la Familia de Jalisco.

Como es costumbre y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano Estatal, cada uno de los participantes recibió como obsequio un ejemplar del libro “Adolescentes en llamas”, el cual es el libro de texto durante el curso.

La psicóloga Mary Vargas Arreola quien coordinó estos cursos entre el gobierno, la asociación y la comunidad, se quedó igualmente satisfecha de haber alcanzado tan gran beneficio social con las charlas, el material educativo que se obsequió y las asesorías familiares que se brindaron y siguen brindándose hasta el próximo 26 de Noviembre cuando concluyan las sesiones.

Una carta, de una madre de familia participante -cuya identidad guardamos- explica mejor la experiencia de los cursos:
 
“Soy alumna de la Escuela para Padres que se imparte en la casa de la Cultura, en la tarde a las 5 pm. Mi nombre es A. S. F. Z., estoy muy agradecida con las expositoras; ellas nos han enseñado reglas básicas para el buen funcionamiento de nuestras familias.

Aprendimos que todos los integrantes: padres, hijos, abuelos y hermanos valemos mucho y contamos como miembros indispensables  dentro de la familia.

Todos y cada uno, podemos superarnos cada día más y buscar el entendimiento y el apoyo mutuo entre nosotros, logrando el progreso de toda la familia.

Que amándonos entrañablemente superaremos cualquier contratiempo y obstáculo que amenace la paz y el buen funcionamiento de nuestra familia, ya que todos colaboramos voluntariamente siendo positivos, por ser miembros indispensables en nuestra familia, con el mutuo amor incondicional entre padres, hijos, hermanos y abuelos, buscamos lo mejor y logramos hacer una fortaleza.

Ojalá el gobierno, las autoridades correspondientes, dieran más publicidad y promoción adecuada a estos talleres para que asistieran cientos de personas a escuchar y aprender cómo la niñez y la juventud pueden recibir ese amor de sus padres, que tanto necesitan para ser sanos de mente y cuerpo, para que tengan acciones y aspiraciones positivas y se esfuercen por educarse y comportarse, amables, considerados, estudiosos, respetuosos, trabajadores, responsables en sus compromisos, todo lo que de sus padres por estar en este curso de la Escuela  para Padres, han aprendido y dan ese ejemplo a sus hijos.

De esta manera la ciudad crecerá y progresará sin delincuencia y las familias serán grupos donde reine el amor y la bondad para todos los de su alrededor y será ayuda segura para todo ser humano.

Gracias queridas y respetables expositoras.

P. D. Ojalá muchas personas puedan asistir y aprender que la vida es mejor si respetamos y amamos a nuestra pareja comunicándonos y aprendiendo a ser positivos y a resolver diferencias.”

 
 
 
 
 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©