Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Iniciará Proyecto para Prevenir Violencia en Jalisco


Esperanza para la Familia será una de las organizaciones que trabajará durante el año 2010 dentro de la Estrategia VIVE del Estado de Jalisco para erradicar y prevenir la violencia familiar y el maltrato infantil en tres municipios de la “Zona Valle” de aquella entidad.

“Motivados por el interés de atender  la necesidad de esas poblaciones en relación a la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil, estaremos impartiendo conferencias para ayudar a detectar las situaciones de violencia, y posteriormente un taller de fortalecimiento familiar que ayudará en buena parte a estrechar los lazos de comunicación entre cónyuges, así como entre padres e hijos…” explicó la Profesora Araceli Sánchez, coordinadora del proyecto.

Este y otros proyectos de gran impacto social que presentaron diversos Organismos de la Sociedad Civil, fueron aprobados esta semana por el gobierno jalisciense para empezar a trabajar a partir de mayo en beneficio de centenares de familias ubicadas en las zonas más marginadas y vulnerables del Estado.

Y es que la propia Comisión Estatal para los Derechos de la Infancia en Jalisco, ha reconocido que la violencia es el mayor problema que hoy enfrenta la niñez, según lo ha expresado Gloria Lazcano titular de dicho organismo.

A pregunta expresa, la funcionaria y defensora de los derechos de los niños responde sin titubeo: “La violencia es el mayor problema al que están expuestos los niños y las niñas, en Jalisco, en México y en el mundo… La violencia los alcanza en todos los ámbitos: en la familia, en la escuela, en la comunidad, etcétera.

Tenemos rezagos en otros derechos, pero muchos están en función de ese problema medular que es la violencia. La depresión, la explotación laboral, la situación de calle, la deserción escolar, en mucho tienen como génesis la violencia”, apuntó.

Es así que Esperanza para la Familia iniciará su labor social este año con el gran compromiso de ayudar a todas las familias que participen como beneficiarias de este proyecto a través de las conferencias, talleres, consejerías y material educativo que se les otorgarán de manera gratuita.

Con información de MILENIO.- “Violencia: el mayor problema para la Niñez” - Nota del 30 de abril, 2010.


Esperanza para la Familia trabajará en beneficio de centenares de familias vulnerables del Estado de Jalisco.
 
 
 
 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©