Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Impacto en Talleres y Conferencias

Hay un verdadero impacto en las familias que están participando en los Talleres y Ciclos de Conferencias que está impartiendo Esperanza para la Familia de forma simultánea en diferentes puntos del país.

El ciclo de conferencias ¡Alto a la Violencia! ha tenido un gran impacto recientemente en diversas comunidades de Jalisco. Con temas como “las adicciones”, “cómo detectar la violencia”, “alzando la voz contra el maltrato” y “el perdón”, se ha logrado que mujeres despierten y actúen ante la realidad que están viviendo en sus propios hogares. Una mujer comentó: “No me había dado cuenta que todo lo que vivía en casa realmente es violencia”.

Por su parte, el taller de Fortalecimiento Familiar que se está impartiendo actualmente a más de 500 personas en Jalisco y Nuevo León, ha causado un impacto muy significativo en las relaciones familiares entre padres e hijos y entre cónyuges. Con temas como “la crianza de hijos”, “la gratitud y el afecto”, se ha logrado transformar la visión de la familia y del criar a los hijos. Tras la plática que se impartió sobre “Cómo detectar y resolver conflictos en casa”, un padre de familia dijo: “Descubrí que el principal problema en mi casa, soy yo”.

Asimismo, el Taller Vive con Valores que se imparte a dos grupos de empleados operarios, ha logrado sensibilizar la conciencia de los trabajadores, quienes están muy atentos y participativos durante las sesiones, aprendiendo la importancia de vivir aplicando valores como la honestidad, la responsabilidad, el servicio y el amor. “Me han ayudado mucho estas pláticas para mejorar la comunicación con mi esposo”, “Me han servido las pláticas para mejorar mi relación con mi esposa y mis hijos”; comentan los participantes.

En estos talleres se busca que los  beneficiarios no solamente aprendan escuchando, sino que mediante otras actividades y dinámicas expongan sus problemáticas más frecuentes y refuercen lo aprendido en cada sesión.

Es así como Esperanza para la Familia sigue cumpliendo su misión de fortalecer las relaciones familiares mediante los valores que  se aprenden y transmiten en el seno familiar.


 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©