Relación directa entre adicciones juveniles y desintegración familiar

Tampico, Tamaulipas
22 de octubre de 2010

La regidora Rosa María de la Cerna, presidenta de la Comisión de Educación en la entidad, dijo que la juventud actúa por imitación; de modo que si no cuentan con el apoyo de sus padres es más fácil incurrir en ese tipo de errores tales como adicción al tabaco, alcohol y embarazados no deseados .

La regidora afirmó que las adicciones al alcohol, al tabaco y los embarazos no deseados en jóvenes son causados por la falta de apoyo de sus padres, razón por la cual debe darse un giro urgente a la familia, los valores y la juventud.

Y es por ello que programas sociales como los que ha implementado la organización Esperanza para la Familia en la República Mexicana, han tenido un impacto invaluable en el seno familiar al ofrecer orientación terapéutica gratuita y capacitación con talleres y conferencias para lograr un  mayor fortalecimiento familiar que vacune a la juventud contra las adicciones y la inmoralidad sexual que tanto daño han causado a la infancia y juventud de nuestros días.

Cifras del Consejo Nacional contra las Adicciones, revelan que tan solo en 6 años en México, se elevó 51% el número de personas adictas en jóvenes de 12 a 25 años.

Por su parte, la Procuradora de la Defensa del Menor, Celia Rivas Rodríguez, refirió que el sector juvenil está en peligro constante al vivir etapas de crisis dentro del seno familiar o también por problemas en las escuelas.

Con información de Diarios Milenio y E-newspaper


 
 
 
 
 
 
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©