Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Participación en la Semana de la Salud

23 de junio, 2010

Esperanza para la Familia participó con una conferencia sobre las adicciones, dentro de esta campaña que se desarrolla cada año en una reconocida empresa del norte de México.

En esta ocasión el énfasis de la ponencia fue alertar sobre las terribles consecuencias familiares, personales, y sociales que traen consigo las adicciones.

El grupo de participantes (en su mayoría varones) estuvieron muy atentos a la información y los consejos que expuso el conferencista a lo largo de la ponencia.

El tema de las adicciones es un tema que preocupa a no pocos directivos de Latinoamérica, pues se sabe que el consumo de alcohol y drogas tanto legales como ilegales, al menos en el mundo laboral de México, ha aumentado de manera importante; y prueba de ello es que en algunas ramas productivas, el 50% de los trabajadores tiene alguna adicción.

En un estudio elaborado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y dos institutos de salud, se reveló que el narcomenudeo ha encontrado un nuevo nicho en los parques industriales instalados principalmente en el norte del país.   

El estudio aseveró que lo más preocupante de todo es que las adicciones entre la población adolescente que está a punto de incorporarse a la población económicamente activa, también va en aumento.   

El consumo de cocaína y anfetaminas entre los trabajadores ha aumentado en los últimos años y ha desplazado de alguna manera a la marihuana, ya que estas sustancias son utilizadas como estimulantes.   

La adicción a alguna droga tiene un peso muy importante tanto en las empresas como en los empleados, porque son causa de accidentes,  y ausentismo, lo cual afecta a su vez la permanencia en el empleo y las consecuencias en la economía familiar del obrero al ser despedido.

Prevenir las adicciones, es siempre una prevención de mayores crisis, tanto en la familia como en la sociedad. Si usted desea que Esperanza para la Familia imparta una conferencia o taller en su empresa, solicítelo ahora mismo dando clic aquí.

Con información de Notimex



 

 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©