Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

VIVE CON VALORES:
Fin de la Primera Etapa

Ha finalizado la primera etapa del Programa Vive con Valores impartido por Esperanza para la Familia semanalmente, a dos grupos de trabajadores quienes manifestaron gran interés en el tema de los valores.

La actitud de ambos grupos durante los talleres fue muy buena, respetuosa y participativa. Se veían contentos de aprender temas como “la importancia de los valores”, “el amor que edifica”, “el gran valor de la conciencia” y “los enemigos de los valores”.

Aun cuando la asistencia a estos talleres es opcional para los empleados, se mantuvo muy buen número de asistentes que poco a poco se fue incrementando ya que se corrían la voz de los temas y sobre todo al narrar sus experiencias personales ya que cumplían además con sus tareas y aplicaciones en la vida cotidiana.

Los asistentes han quedado con muy buen sabor de boca expresando que estos temas era lo que necesitaban, que les han ayudado mucho en sus relaciones familiares y que las dinámicas de aplicación en cada sesión ayudan mucho para evaluar y reafirmar cada tema aprendido.

Una mujer comentó que tenía un problema de carácter que le afectaba mucho ya que era muy malhumorada pero ha aprendido que eso no lleva a nada bueno y empieza a ver los beneficios de ser paciente y no devolver mal por mal.

Otra empleada comentó que ha visto cómo ayuda a los hijos ver que sus padres apliquen valores como la honestidad en las circunstancias diarias de la vida.

La Instructora de los Talleres comentó: “Cuando se les encargó que por equipos hicieran pósters que expresaran la importancia de los valores, nos dimos cuenta que han aprendido mucho en cada sesión, pues aunque son verdades y principios muy sencillos, observamos que colocaban como imagen de base “la piedra del amor”, que es el fundamento de los valores, y cómo con ellos se construye y con los antivalores se destruye.

Observamos también en los pósters cómo relacionan los valores con el fortalecimiento familiar, y asimismo en el último tema donde se habló de la conciencia, pudieron comprender cómo funciona ésta, su utilidad en las decisiones morales, las consecuencias de no utilizarla y la necesidad de buscar una relación con Dios, como la verdadera esperanza para el corazón humano y para la familia”. 

Fue una experiencia muy grata haber trabajado en la empresa esta primera etapa del Taller y estamos listos para comenzar la segunda etapa: “salud emocional” que estamos seguros también será de gran beneficio a todos los participantes.


 
 
 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©