Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Concluye con éxito ciclo de conferencias “SER MUJER”
Para madres de familia y esposas de trabajadores de una distinguida empresa del norte de México.

03 de agosto de 2012

El pasado jueves 02 de agosto, en el Parque Acuático San Francisco de Apodaca, Nuevo León, concluyeron las pláticas que impartió Esperanza para la Familia a un grupo de madres de familia que participaron en el Campamento de Verano organizado para los hijos y esposas de los trabajadores de una empresa mundial productora de autopartes.

El ciclo de conferencias “SER MUJER” tuvo como principal objetivo resaltar el gran valor que tiene la mujer como persona, como esposa y como madre de familia, al abordar mediante la exposición de 12 temas que se impartieron durante 3 semanas, los aspectos principales y responsabilidades importantes que desarrolla la mujer en el hogar, tales como la crianza, la ayuda idónea para su esposo, la economía familiar, el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades como la depresión, el cuidado personal, el trabajo, las prioridades de la mujer, el impacto de sus palabras, y el fundamento de la mujer sabia, entre otros.

El ciclo de conferencias incluyó actividades y dinámicas como cuestionarios, tests, juego de pelota, construcción con material educativo, recortes, exposición, libre escritura, dibujo y lectura, con el fin de reafirmar lo aprendido durante cada sesión, examinar la vida práctica del grupo y fomentar la convivencia entre las participantes, quienes durante las 3 semanas se mostraron muy atentas en los temas, participativas, y con muchos ánimos de aprender y poner en práctica lo que recibían.

Durante las sesiones se atendían preguntas y comentarios que de manera espontánea aportaban las participantes, lo cual enriquecía cada tema y generaba un ambiente de mayor confianza, amistad y participación en el grupo.

El Taller fue una experiencia muy hermosa y satisfactoria tanto para las participantes, como para Esperanza para la Familia y la empresa organizadora; esto se dejó ver en cada sesión, especialmente al final, cuando todas las mujeres se comprometieron a buscar el mayor bien para su familia, y expresaron su deseo de seguir escuchando más pláticas de formación familiar y valores.

La empresa y Esperanza para la Familia obsequiaron a cada participante el poema “La Mujer Sabia” y el CD del programa de radio de Esperanza para la Familia que se titula “La vocación de ser madre” (¿Hay alguien en casa? II Parte), con el fin de que se repase en casa el papel tan valioso que tienen las mujeres en el hogar, lo cual se enfatizó a lo largo de las sesiones.

¡Felicidades a cada una de las participantes! Las animamos a seguir adelante en el cumplimiento de esa misión tan valiosa que tienen dentro del hogar y en el futuro de la sociedad.



Trabajando en equipo

 

En la exposición del tema

 
La foto del recuerdo
 

Convivio en la Clausura

 

Recuerdo del Curso y Cd que se entregaron a las participantes.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©