Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Participan representantes de Esperanza para la Familia en curso de la Comisión de Derechos Humanos


16 de Noviembre de 2012

Diversos representantes de ONGs y funcionarios públicos han acudido al Curso Taller de Capacitación en Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias, Crisis y Trauma, el cual se ha impartido en diversas localidades a lo largo del año 2012, con el objetivo de promover la educación, la salud mental y la importancia del bienestar psicosocial a través del desarrollo de un programa integral sobre las emergencias y sus repercusiones socio psicológicas con observación en los derechos humanos.

El curso se ha dirigido a servidores públicos e integrantes de organismos de la sociedad civil, involucrados en actividades promotoras de la salud mental de los individuos, razón por la cual el evento se realiza con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Comisión de Derechos Humanos.

La Lic. Minerva Martínez Garza, dijo en su mensaje de inauguración que de acuerdo al concepto de “salud mental” que ha adoptado la Organización Mundial de la Salud “…se desprende que la salud mental no significa la ausencia o el control de síntomas, sino que implica una adaptación activa del individuo con su entorno, permitiéndole ser funcional en el contexto social donde se desenvuelve.

Es por esta razón que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos hemos entendido que para una plena garantía del derecho a la salud mental, es necesario que existan mecanismos que faciliten esa integración a los entornos laborales y comunitarios de quienes padecen o han padecido un trastorno psiquiátrico”.

En el Curso Taller se abordan interesantes temas como: Aspectos generales de una crisis, Evaluación de la respuesta a una situación de crisis, Primeros auxilios psicológicos, Qué hacer y qué no hacer en situaciones de emergencia, y Aspectos generales de Derechos Humanos en situaciones de emergencia, los cuales se estima que serán de gran utilidad a todos los participantes quienes laboran diariamente con grupos vulnerables y población en riesgo de la sociedad.



 

 
 

 

 
 
 

 

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©