Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Impactan conferencias en Carmen de Atrato, Municipio de Chocó, Colombia (I parte)

Esperanza para la Familia participó en las Jornadas del Primer Encuentro para Padres organizado por la Administración Municipal, Instituciones Educativas y el Consejo Municipal de Política Social (COMPOS).

Julio de 2012

La Secretaria de Salud del municipio del Carmen de Atrato, Chocó, Licenciada Odila Marín Valderrama, escuchó el programa radial de Esperanza para la Familia que se transmite en la ciudad de Quibdó, Colombia, y extendió una invitación a la Organización para impartir conferencias en las Jornadas del Primer Encuentro para padres, organizado por la Administración Municipal, Instituciones Educativas  y
el Consejo Municipal de Política Social (COMPOS), las cuales tuvieron como objetivo principal “intervenir en diversas problemáticas sociales que van desde el consumo de sustancias psicoactivas, alcohol, tabaquismo, vandalismo, algunos conflictos con la ley y embarazos precoces, siendo los anteriores, consecuencia de la violencia intrafamiliar, el abuso, el abandono, entre otros;  al que muchos niños, niñas y adolescentes se han tenido que enfrentar…”

Se dio una gran difusión al evento mediante radio, impresos y aun por televisión con la participación de la Primera Dama del Municipio, y se contó asimismo con la colaboración de la Policía Nacional, el rector del Colegio Corazón de María y servidores públicos, entre ellos: La maestra Doña Beatriz Yepes, la aseadora de la alcaldía, Doña Rosalba Álvarez, el Secretario de Educación Pública, Don Carlos Mauricio Olaya, la personera municipal, la Dra. Catherine Celis, la Secretaria de Gobierno y encargada de la Alcaldía, Doña Marisela Sánchez, la jefe del Bienestar Social, Doña Martha Alexandra Urán, el Gerente de  la Unidad de Servicios Públicos el Señor León Jaime Higuita, la sicóloga del municipio la Dra. Leycy Rentería Córdoba, la Trabajadora social, Doña Nancy Chaverra, y la Secretaria de Salud, la Dra. Odila Tatiana Marín.

El Primer Encuentro de Padres de Familia inició con el Himno del municipio del Carmen de Atrato, seguido de las palabras de la alcaldesa encargada del pueblo, la Dra. Marisela Sánchez, después vino el turno del conferencista de Esperanza para la Familia con el tema: “El maltrato y el buen trato hacia los hijos: sus consecuencias y sus beneficios”, Un tema que abarcó muchos tópicos de la problemática familiar.
    
Muchas lágrimas salían de los ojos enrojecidos de algunas madres, el silencio solemne del auditorio era interrumpido por algún niño de brazos que era inmediatamente tranquilizado por su madre, las miradas se dirigían a las tres pantallas gigantes que se colocaron en el auditorio, para seguir las cifras y las imágenes de los daños y crueldades infringidas a los hijos, los abusos de tipo sexual, los abusos verbales, físicos, emocionales, las historias narradas de casos reales, los suicidios de niños y niñas comentadas con mucha realidad, y al final algunas pautas para los padres.

El tema fue grabado en su totalidad por la televisión regional de la zona y contó con la presencia del Comandante de la Policía de la ciudad. Al final se hicieron algunas preguntas del público, y con ello finalizó este evento que, según los comentarios de sus organizadores, fue de acuerdo a sus expectativas.  Al salir, por las calles se comentaba sobre el evento y algunas personas recibieron consejería en la plaza principal.

(Fin de la Primera Parte)

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©