Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Promueven la No Violencia en Nuevo León al conmemorar el Día Mundial de la Paz

Monterrey, N.L. 21 de septiembre de 2012

Esperanza para la Familia fue una de las organizaciones invitadas al evento “VOCES POR LA PAZ” que se llevó a cabo el pasado miércoles en el marco del  día Internacional de la Paz que se conmemora el 21 de septiembre, evento que fue organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León -UANL.

En el evento, realizado en la biblioteca “Raúl Rangel Frías” de la universidad, participaron estudiantes, autoridades estatales y organismos de la sociedad civil.

Con la representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acudió la Subsecretaria de Prevención, Patricia Salazar Marroquín, quien expresó que su dependencia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos acordaron llevar a cabo una campaña que involucre a la sociedad civil para crear una cultura de Paz para Nuevo León y para todo México.

Invitamos a toda la comunidad para que se sume, porque… en la medida que nosotros nos sumemos como sociedad civil es como podremos lograr verdaderamente un cambio en la sociedad y sobre todo fomentar la cultura de la legalidad y los derechos humanos” reconoció la funcionaria.

Reiteró que la prevención es una actitud que empieza en el hogar, por lo que se requiere la participación ciudadana para ver cambios favorables en este sentido.

Y es ahí donde el trabajo que siga realizando Esperanza para la Familia en Nuevo León, mediante la impartición de conferencias, programas de radio y terapias de ayuda a las familias en crisis, será de gran apoyo para incidir en el fortalecimiento de los valores familiares y la cultura de la paz.

“Voces por la Paz” fue un espacio de análisis  para la prevención de la violencia en el que se realizaron conferencias  por parte de diversos organismos con temas como la solución pacífica de conflictos, la cultura de la paz para crecer, y la necesidad de hablar de la paz.

Con información de la Sala de Prensa del Gobierno de Nuevo León.



 

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©