Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Entrevista por TV a la Dra Karla Talamás Marcos, sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre
______________________________________

La importancia de una alimentación saludable en casa

08 de Noviembre de 2013

En la Clínica de Diagnóstico de la ciudad de Torreón Coahuila, se grabó este mes el programa de televisión de Esperanza para la familia, entrevistando a la Nutrióloga Karla Sofía Talamás Marcos, quien está a cargo de la Orientación Nutricional del Programa “Vive Sin Hambre, Come Saludable”, el cual es un programa social diseñado por Esperanza para la Familia para brindar gratuitamente, en colaboración con el Gobierno Federal y el Estado de Nuevo León, pláticas de Orientación Nutricional y Familiar, a mujeres de diversas comunidades del Municipio de García, Nuevo León.

Las madres de familia que han asistido a las pláticas se ven muy animadas y gustosas de seguir el plan de alimentación propuesto por la Dra. Talamás Marcos, quien en la entrevista mencionó que “México ocupa el primer lugar en obesidad en adultos y niños a nivel mundial, y Nuevo León es uno de los Estados con mayor obesidad y sobrepeso; además, alrededor de 8 de cada 10 niños tienen alguna deficiencia ya sea de Zinc, vitamina C o Hierro, lo cual es muy importante cuidar durante su desarrollo...”.

Y, dirigiéndose a los padres de familia, en relación con las medidas para combatir la obesidad en niños, dijo: “A los papás sí les quiero comentar que el problema de obesidad Infantil es un problema que viene desde casa, ahí es donde inicia, y los papás juegan un papel sumamente importante. Yo en consulta les comento a los padres que así como enseñan a los hijos a lavarse las manos después de ir al baño o a lavarse los dientes después de cada comida, así debemos de tratar de inculcar a los niños que en cada comida debemos incluir frutas y verduras, que debemos de tomar agua natural… es bien importante que los papás enseñen a sus hijos.

También los papás son los que ponen el ejemplo; pues sin darnos cuenta, los niños quieren repetir patrones y actuar exactamente igual a los papás, y si el papá tiene sobrepeso, pues el niño quiere ser igual: come las mismas cantidades y tiene el mismo físico; entonces, es bien importante que lo que enseñamos a los niños no es nada más con las palabras, sino el ejemplo que les estamos dando; entonces, si los papás cambian, también los niños van a poder cambiar...”. 

Les invitamos a sintonizar por radio y televisión esta interesante entrevista, donde la Dra. Karla Talamás comentó diversos hábitos nutricionales que podemos fácilmente adaptar en casa y que ayudan además a reducir enfermedades, mejorar el estado de ánimo, cuidar la economía familiar e incrementar la actividad física de forma integral.

Asimismo comentó sobre los menús que se están distribuyendo gratuitamente a las beneficiarias del Programa Vive Sin Hambre y resolvió algunas dudas e inquietudes que han manifestado las participantes durante los Talleres.

Les invitamos a que no se pierdan la continuación de esta entrevista con el Tema “Hambre Emocional”. ¡Enhorabuena a todas las participantes!

Karla Talamás Marcos es Licenciada en Nutrición y Bienestar Integral, egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey; realizó sus prácticas profesionales en Hospitales de Monterrey y en Houston, Tx., en el Memorial Hermann Hospital con pacientes de Cirugía Bariátrica y en el Texas Children’s Hospital con pacientes de obesidad pediátrica. Comenzó colaborando en DEBRA en el área de Nutrición a pacientes con Epidermólisis Bullosa. Trabajó en el Sanatorio Español y actualmente consulta en la Clínica de Diagnóstico de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©