Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Esperanza para la Familia en Guatemala
Marzo de 2013

En la Municipalidad de Villa Nueva, Guatemala, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la organización Esperanza para la Familia impartió a las mujeres de dicho municipio el Seminario “La importancia de la Mujer en la Familia de hoy”, atendiendo a la cordial invitación emitida por la Oficina Municipal de la Mujer y el Señor Alcalde Ing. Edwin Felipe Escobar Hill.

Los temas que se impartieron durante la semana en el Centro de Comercio Municipal fueron los siguientes:

  • Conociendo el gran valor de la mujer
  • La maravillosa tarea de ser esposa y madre
  • La mujer ante la violencia de género: sus derechos humanos
  • Prevención de la violencia intrafamiliar y ruta de denuncia
  • La Importancia de la Familia en la época actual
  • Construyendo sobre el fundamento del amor
  • Sí es posible transformar tu hogar

Se contó con una asistencia promedio de 300 mujeres villanovanas quienes mostraron una muy buena actitud y participación durante las conferencias, y al final se acercaban a los terapeutas de Esperanza para la Familia para comentar sus inquietudes y recibir orientación familiar.

“Es un privilegio muy grande acudir a este tipo de eventos fuera de México, para atender necesidades de nuestros hermanos centroamericanos, donde el tema de la familia y la falta de valores son una necesidad urgente al igual que en México, la cual debemos atender si queremos hacer algo juntos por ayudar a nuestra sociedad tan llena de violencia y desintegración”, comentó la Profra. Araceli Sánchez, quien acudió al evento en compañía de otros expositores de Esperanza para la Familia y como Consejera Ciudadana de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco.

La labor que están haciendo las autoridades en este municipio está asentando un admirable precedente de ayuda social digno de imitar por otros gobiernos de América Latina, ya que están impartiendo capacitación gratuita a miles de familias (mujeres y jóvenes) a través del CEMUCAF (Centro Municipal de Capacitación y Formación) que actualmente recibe a más de 4 mil estudiantes en sus Escuelas de Gastronomía, Belleza, Arte Manual e Idioma inglés y Escuelas para jóvenes: de Música, Karate, Aeróbicos, Fútbol y Básquetbol.

Además está brindando una atención profesional integral a toda mujer que acude en busca de ayuda, en las áreas de psicología, salud y defensa legal, sin costo para ellas y sus familias.



 
 
 
ESPERANZA PARA LA FAMILIA AGRADECE al gobierno de Villa Nueva Guatemala la gran oportunidad que nos brindaron de servir a su país y formar parte de este fuerte movimiento político, social y espiritual en pro de la familia y de las mujeres villanovanas. FELICIDADES al extraordinario equipo del Sr. Alcalde Ing. Edwin Escobar y su esposa Sra. Gina de Escobar: Cristina Lemus Velasco, Directora de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM); María Luz Martínez Milson Coordinadora de la Clínica de Psicología; Georgina Donis de la Cruz, Asesora Jurídica; Lorena Chinchilla de Batres, Coordinadora del área de salud, atención al adulto mayor y cuidados de los familiares; Francisco Luna, Coordinador del CEMUCAF; Wendy Janet Castellanos Pérez, Secretaria de la OMM; Rodolfo Flores, Coordinador de Comunicación Social y Sra. Marcela Sosa de Guerra, voluntaria de la OMM; a todos y cada uno de ustedes así como al equipo que integra cada una de sus coordinaciones, les felicitamos por tan admirable labor y su gran esfuerzo e interés en ayudar con hechos tangibles a su país. ¡Enhorabuena!
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©