Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Opina colaboradora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la labor de
Esperanza para la Familia

Octubre, 2013

En entrevista concedida a Esperanza para la Familia, la Coordinadora del Programa de Difusión de la Cultura Jurídica y Jurisdiccional para Niños, Adolescentes y Adultos No Especializados en Derecho, Lic. Laura Elena Araujo Bautista, manifestó que es muy loable la labor que hace Esperanza para la Familia y otras ONGs al difundir entre los padres de familia los derechos que tienen sus hijos, los derechos de las mujeres víctimas de violencia, las obligaciones que tienen los padres de familia respecto de sus hijos, y el dar a conocer las instancias y medios legales que están al alcance de la familia en estos tiempos de constantes violaciones a los derechos humanos.

“Creo que se tratan temas sumamente delicados y considero que se requiere unificación en la sociedad para poder combatir esta falta de conocimiento sobre los derechos, para que los mismos niños, los jóvenes, vayan abriendo sus ojos, incluso abriendo su boca para poder defenderse.

Tenemos un gran compromiso de difundir estos derechos; me considero “parte de”, porque tenemos en nuestras manos algo muy importante como son los niños y adolescentes, que son ya parte del futuro de México. Pienso que es muy loable la actividad que cada organización realiza en este aspecto dentro de sus posibilidades”

Finalmente, invitó a los padres de familia, directores de escuelas y al público en general, a acercarse a las Casas de la Cultura Jurídica de la SCJN que se encuentran distribuidas en cada Estado de la República Mexicana, a donde además se puede accesar vía internet para solicitar la presencia del enlace pedagógico, a través de la página:  http://www.sitios.scjn.gob.mx/casascultura/

La Lic. Araujo Bautista se desempeña como profesional operativo en la Casa de la Cultura Jurídica de la Ciudad de Torreón, Coahuila donde Esperanza para la Familia ha tenido presencia en diversos eventos, como la Semana de la Cultura Jurídica Infantil del Poder Judicial de la Federación que se llevó a cabo del 14 al 17 de Octubre.



 

 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©