Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Concluye primer semestre del Taller
Vive con Valores

20 de Junio de 2013

Con el tema “Prisionero del Pasado” concluyó el día de hoy el primer semestre de sesiones que ha impartido Esperanza para la Familia a diversas familias de Santa Catrina Nuevo León, quienes han acudido con gran interés a escuchar estas pláticas que tienen como propósito enseñar a los participantes a aplicar los valores en sus vidas, en sus familias y en su trabajo.

Para ello, en la primera etapa del Curso, se han abordado temas tales como ¿Por qué son importantes los valores?, La Baja Autoestima, Cómo vencer el Miedo, Cómo  manejar el estrés, Aprendiendo a Perdonar, entre otros.

Ha gustado a los participantes la dinámica de las sesiones, ya que no solamente se les imparte una plática donde se describe el tema a profundidad y se comentan casos actuales que ejemplifican la problemática y las soluciones, sino que además cada sesión incluye una actividad en grupo o individual según el caso, con la cual se reafirma lo aprendido.

A través de este curso se ha brindado también a los beneficiarios y sus familias un apoyo terapéutico gratuito, mediante entrevistas de consejería familiar con terapeutas calificados que voluntariamente están ofreciendo sus consultas para lograr mayores beneficios en los interesados y sus familiares.

“Hemos tenido la oportunidad de atender casos muy diversos, como abandono y desintegración familiar, depresión, problemas de conducta en los hijos  y abuso sexual. La sociedad necesita ayuda con urgencia y estamos convencidos de que los valores familiares son parte esencial de la solución.” Comentó uno de los terapeutas de la organización.

“He recibido comentarios muy positivos, y sobre todo he visto un cambio en las personas que se les ha apoyado escuchándolas y dándoles recomendaciones;  se ven mucho más tranquilas y contentas…” comenta la Lic. Eréndira Rojas del Departamento de Capital Humano de la empresa Plomaq, quien ha apoyado diligentemente la coordinación, logística y promoción del Taller.



 
 

 

Deseamos manifestar nuestro PROFUNDO AGRADECIMIENTO tanto a la empresa de Forjados y Laminados PLOMAQ, como a GRUPO SENDA Autotransportes, por su invaluable apoyo en la realización del Taller VIVE CON VALORES, y su colaboración en éste y otros proyectos de impacto social y alcance en más familias de México, reconociendo el excelente servicio y valor de responsabilidad social que les distingue.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©