Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

EPF en Jalisco: "Lucharemos por la familia"

Guadalajara, Jalisco
01 de noviembre de 2013

Cerca de 500 manifestantes entre los cuales se pronunció también la profesora Araceli Sánchez Huante, representante legal de Esperanza para la Familia AC en el Estado de Jalisco, hicieron válidas sus declaraciones contra la aprobación de la nueva Ley de Libre Convivencia en el Estado de Jalisco, haciendo un reiterado énfasis en la protección de la familia mexicana, y la salvaguarda de los valores familiares que tanto necesita nuestro país.

Y es que diversos especialistas e investigadores de la familia, coinciden en que la aprobación de leyes como ésta en el Estado de Jalisco, una entidad de perfil tradicional reconocido en toda la República mexicana, significa un revés y un golpe mortal contra la familia mexicana y los matrimonios que ya de por sí son tan frágiles en América Latina.

La nueva Ley de Convivencia en el Estado de Jalisco  permite la unión entre personas del mismo sexo; asimismo, el convenio no se limitará a una pareja, por ejemplo, pueden participar más de dos personas (según la redacción). Y los vínculos pueden desaparecer en el mismo momento que una de las partes lo solicite o encuentre otro libre conviviente. 

Ardiente jornada

La actividad inició temprano en el Congreso. Por la mañana, la comisión de Derechos Humanos con la mayoría del PRI aprobó un dictamen favorable a la Ley de Convivencia.

Afuera del Congreso, cerca de 500 ciudadanos se manifestaban en contra de la Ley:

“Enrique Alfaro, si de veras eres tan ciudadano, dile a tus diputados que no aprueben este ataque a la familia”, decían a través de un altavoz.

La sesión arrancó después de la una de la tarde, y por primera vez en esta legislatura, una decena de oradores salieron a dar su posicionamiento. El primero fue Gildardo Guerrero, coordinador del PAN:

"No manipulen, engañen ni chantajeen con una propuesta diluida. Pretenden descafeinar la figura sin que supuestamente trastoque el matrimonio y lo que está de fondo, aunque lo quieran ocultar detrás de un contrato, es la unión entre personas de misma sexo”.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©