Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Participa Esperanza para la Familia en Foro Municipal para combatir la prostitución infantil

26 de abril de 2013

Guadalajara, Jalisco.- Debido a la alarmante alza de menores involucrados como víctimas de la prostitución infantil, fue convocado este Foro Municipal en el cual diversas ONGs participaron exponiendo sus propuestas para colaborar en el combate urgente a esta problemática.

Destacó la participación de la Profra. Araceli Sánchez Huante, Representante de Esperanza para la Familia en Jalisco, quien alzó la voz en defensa de los niños, niñas y adolescentes, ya que entre las propuestas que expuso, hizo un importante énfasis en la Educación Familiar, proponiendo implementar en las diferentes municipalidades, el Programa Taller de Fortalecimiento Familiar que actualmente imparte Esperanza para la Familia, con el fin de brindar orientación a padres y madres “…sobre la atención, la crianza y la estrecha comunicación y unidad que deben existir como valores de los cuales echen mano los padres de familia para proteger a sus hijos y así salvaguardarlos de las feroces artimañas que están empleando los criminales involucrados en este tipo de redes… Los  valores familiares son la solución”, puntualizó la activista.

La Comisión de Asuntos de la Niñez en el Ayuntamiento de Guadalajara presentó este Foro de Explotación Sexual Infantil con el fin de generar políticas públicas de combate al fenómeno y protección a este sector.

Se estima que en México cada niño víctima gana entre 50 y 300 pesos a cambio de favores sexuales, habla la regidora panista, Maribel Alfeirán: “Tan solo aquí alrededor de este Palacio Municipal, si hacemos un círculo de un kilómetro de diámetro nos encontramos con las zonas más fuertes de prostitución. Aquí cerca hay moteles donde las niñas y los niños son usados”.

Según cifras de la Unicef, existe turismo sexual en 21 estados de la República.



 

 
 
 
 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©