Inicia Programa para Prevenir Adicciones

Agosto, 2013

En el Estado de Nuevo León, inicia este mes de septiembre el Programa SÉ FELIZ y VIVE LIBRE, que estará impartiendo Esperanza para la Familia a cientos de personas, de manera gratuita en una de las ciudades que ha reportado mayor necesidad de consejería en lo que respecta al tratamiento de las adicciones en el Estado, enfocándose en la necesidad del adicto y su entorno familiar, laboral y social.

El Secretario de Salud de la entidad, Dr. Jesús Zacarías Villarreal ha manifestado que Nuevo León tiene un serio problema de adicciones con drogas legales como son el alcohol y el tabaco, por lo cual es importantísimo y urgente que se apoyen programas sociales de prevención, ya que la rehabilitación es en sí misma más desgastante emocional y económicamente para el adicto y su familia. “Mejor es prevenir, y ganar tiempo, evitando problemas mayores”.

El Programa SÉ FELIZ y VIVE LIBRE, fue diseñado por la ONG en base a las necesidades que se han visto en esta población y con el apoyo de diversos activistas de la sociedad civil que están viendo las trágicas consecuencias que está trayendo el alcoholismo como adicción, a las personas y sus hogares.

“El adicto o quien tiene un familiar adicto, no tiene descanso, no tiene una mente saludable para enfrentar su diario vivir, ni tomar decisiones personales, ni familiares, mucho menos para desarrollar eficazmente su función laboral; debemos tender la mano y atacar el problema de raíz, llegando a la necesidad interior de cada individuo y proveyendo herramientas que ayuden a sus familias”, señaló uno de los coordinadores del Programa.



 

 
 
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©