Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

16 días de Activismo Mundial: Pongamos FIN a la violencia contra mujeres: niñas, adolescentes, jóvenes, adultas, madres…


Con motivo de los 16 días de activismo internacional que promueve la ONU del 25 de Noviembre (Día del Combate a la Violencia contra las Mujeres) al 10 de Diciembre, diversos organismos, públicos y privados de todo el mundo alzaron su voz en defensa de los más vulnerables.

Organismos como Amnistía Internacional se manifestaron particularmente contra la violencia y abusos cometidos en los países en guerra como Siria, Sudán, Egipto, Bangladesh y República Democrática del Congo, mientras otros organismos enfocaron sus manifestaciones a mujeres víctimas de trata, explotación infantil, abusos laborales, acosos, y violencia familiar.  

Esperanza para la Familia AC enfatizó el trato a la mujer en su persona y en el seno familiar ya que es donde recibe mayores abusos, conforme a lo anunciado por la ONU a través de su representante en nuestro país Ana Güezmes, quien señaló la violencia doméstica y el abuso sexual como principales formas de agresión en México.

Y es por ello que Esperanza para la Familia AC, con el apoyo de diversos organismos e instituciones de Jalisco, Nuevo León y del Municipio de Torreón, como DIF, Canacintra, el Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema de Radio Universitario
RADIO UAC XHUCT 98.5FM se manifestó mayormente en pro del buen trato a la Mujer.

Al programa radial de Esperanza para la Familia fue invitada la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, Lic. Dulce María Pereda Ezquerra quien resaltó la dignidad de la mujer así como las acciones que además fortalecen su empoderamiento y que el Instituto está promoviendo mediante efectivos programas educativos desde la primaria y hasta las comunidades donde viven y trabajan centenares de mujeres.

También participaron en la entrevista radial la Lic. Clementina Aguilera, Directora de Atención, Apoyo y Gestión de dicha Institución y la Lic. Guadalupe Salazar, directora del Centro de Protección para la Mujer y el Menor de la Laguna AC, quienes narraron diversas experiencias de apoyo y resiliencia que han recibido las mujeres víctimas de abusos en sus etapas de atención y recuperación.

El Sistema de Radio Universitario, también produjo diversos spots culturales dramatizados, que han sido transmitidos constantemente durante estos días, en apoyo a esta Campaña Mundial encabezada por el Secretario General de la ONU Ban Ki Moon.

Les invitamos a escuchar este programa el próximo martes 10 de diciembre al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos: http://mixlr.com/xhuct-895fm/

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©