Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

II Magno Congreso Regional
“Obesidad y Mente”

   


Monterrey, NL | Septiembre, 2014

Representantes de Esperanza para la Familia AC asistieron a la inauguración de este Magno evento que tuvo lugar el pasado 04 de Septiembre en el Hotel Four Points Sheraton de Monterrey, para dar inicio al II Magno Congreso de la Asociación Psiquiátrica del Noreste con el Tema “Obesidad y Mente” que se está realizando con la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Congreso tiene gran trascendencia en nuestro país, especialmente en el norte de México, donde en años recientes se han incrementado los desórdenes alimenticios, la obesidad y el hambre emocional, debido en gran parte a afectaciones en la salud mental.
 
La asociación Esperanza para la Familia recibió una cordial invitación al evento, de parte de la Dra. María Elena Corral Martínez, reconocida psiquiatra en la región quien ha destacado en su desempeño como Presidenta de la Asociación de Psiquiatría del Noreste.

En la ceremonia de inauguración la Dra. Corral Martínez, mencionó que uno de los objetivos de este Congreso es difundir la dimensión y dispersión de aspectos como: El Hambre y la Obesidad Patológica, Obesidad Infantil, así como el impacto social de éstos y su relación con las enfermedades mentales.

Consideró que el Foro Académico del Congreso aportará temas de reflexión en la especialidad psiquiátrica acerca de Psicopatología y Obesidad, por lo cual se extendió la invitación al Gobierno del Estado a este foro académico, con el objetivo de trasladar estos temas y sus derivaciones a los médicos de primer contacto para la prevención de la obesidad en la población y sus consecuentes problemas de autoestima y/o depresión.

La Dra. Irma Corlay Noriega abordó el tema inicial considerando a la obesidad como una pandemia mundial, proponiendo el esquema Obesidad - Causa - Psicopatología - Consecuencias; siendo su origen psicológico en un alto porcentaje, más allá de ser valorado como un mal hábito alimenticio, genético o producto de vidas sedentarias, influyendo y potencializando la obesidad a los niveles actuales, así como su contribución en problemas de salud de tipo cardiovasculares, respiratorios y hormonales, siendo desde luego el aspecto de mayor cuidado la psicopatología en atención a que la obesidad es un factor de alta responsabilidad en trastornos como: bipolaridad tipo 2, ansiedad, depresión y trastorno límite de la personalidad.

“Es bastante útil y puntual que en nuestro país se realicen Congresos así donde los especialistas comparten sus conocimientos, experiencias y herramientas con el público en general, con el gobierno, y con quienes observamos constantemente en campo que efectivamente, esta es la realidad que está afectando la calidad de vida de individuos de todas las edades, trayendo serias repercusiones en el interior de muchos hogares en México. Agradecemos y felicitamos a todos los participantes por tan profesional labor.” –comentó la representante de Esperanza para la Familia.





Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©