Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

IV Encuentro Regional de
Responsabilidad Social y
Mejores Prácticas

24 a 26 de Septiembre de 2014 |Torreón, Coah.

A través de la Red de Empresas Socialmente Responsables de la Laguna, la ONG Esperanza para la Familia con presencia en Torreón, Coahuila, fue una de las invitadas a este Magno Encuentro de Emprendedurismo Sustentable, el cual fue un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias a cerca de la Responsabilidad Social Empresarial, dirigido a PYMES, Universitarios, Empresarios, OSCs y público en general.

La representante de Esperanza para la Familia compartió con diversos representantes de ONGs las significativas experiencias que se han tenido en los últimos 7 años, mediante el trabajo altruista de la asociación en colaboración con empresas  como Metalsa, Coflex, Plomaq, Nutrioli y Grupo SENDA, al participar en los diferentes programas de impacto social que cada empresa ha desarrollado en beneficio de sus colaboradores, sus familias y las diferentes comunidades que han acogido de manera permanente como parte de sus mejores prácticas.

“Han sido experiencias muy enriquecedoras para todos y sin duda es grande el impacto que se logra socialmente con el apoyo de las empresas. He visto cómo buscan el bienestar de sus colaboradores y sus familias; han levantado edificios para su capacitación y recreación, les otorgan becas para los estudios de sus hijos, les proporcionan consejería familiar gratuita, horas de instrucción en valores, los apoyan en sus problemas familiares, vaya, no dejan solos a sus colaboradores y eso les provee sin duda una mejor calidad de vida.

Y qué decir cuando adoptan comunidades, escuelas y familias que aun sin pertenecer a la empresa, las acogen proveyéndoles material de construcción así como apoyos y estímulos para impulsar la educación de nuestro país y el desarrollo sustentable en zonas vulnerables.

Y el trabajo extraordinario que están realizando para rescatar jóvenes de colonias con altos índices de adicciones, brindándoles educación, consejería juvenil y capacitación laboral. Todo este apoyo comunitario nos es un gran ejemplo tanto de responsabilidad social, como de amor al prójimo, pues todo lo hacen de manera gratuita para los beneficiarios.

Hemos aprendido mucho al trabajar con ellos y para nosotros ha sido una satisfacción muy grande poder servir a nuestro prójimo y a nuestro país en colaboración con cada una de las empresas mencionadas. Esperanza para la Familia las felicita a cada una de ellas, así como a sus directivos y al personal que siempre ha estado ahí apoyando de una y otra forma, porque sin ustedes, sin su participación directa, dedicación, compromiso y profesionalismo, no se habrían alcanzado tantos resultados en todas estas preciosas vidas, familias y comunidades. Que Dios les bendiga y les siga usando donde Él los ha puesto.” – comentó la representante durante el Encuentro.





 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©