Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

EPF lanza llamado
urgente a padres de
familia en medios


Junio, 2014

Este mes y con motivo de la celebración del día del padre, la asociación Esperanza para la Familia ha urgido a los padres de familia a recapacitar en su trascendente papel en la vida de sus hijos.

A través de la radio, la web y la nueva producción para televisión de los programas de mayor éxito como ¿Dónde está papá? y El padre que anhelaría ser, se está trabajando arduamente y con el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Autónoma de Durango para llevar este mensaje de impacto a la sociedad hispanohablante.

“Es urgente que los padres varones retomen el camino de la crianza y formación dentro de casa, es urgente que volteen el corazón a sus hijos y den la prioridad debida a la familia. Que con urgencia construyan sus hogares sobre fundamentos sólidos y sobre la Palabra de Dios que nunca falla…” comentó uno de los expositores en uno de los eventos que se realizaron esta semana cuando hablaba de las estadísticas de hogares en México y Latinoamérica.

Casi una quinta parte de los hogares familiares en México (18.5 por ciento) son monoparentales, es decir, que son encabezados sólo por uno de los padres. De ellos, 84 por ciento tienen como jefe de familia a una mujer, según informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Por su parte en diverso evento, el Presidente de la Jucop del Congreso del Estado de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó durante la celebración que se ofreció con motivo del Día del Padre que los padres de familia son una pieza fundamental en la creación de una mejor sociedad y que la educación que se brinda en casa es la principal herramienta en la formación de mejores ciudadanos.

El diario La Jornada comunicó también que en México va en incremento el número de padres solteros, y entre los factores que influyen están: la viudez, el divorcio y el abandono de las madres.

En el país, se tiene registro de 55.7 por ciento de padres que viven con alguno de sus hijos y no precisamente están casados o viven con la madres de éstos, de acuerdo con datos del Consejo Nacional del Población (Conapo).

En su más reciente reporte, indica que 75.5 por ciento de los jefes del hogar se encuentra casados, 20.8 por ciento vive en unión libre, 2 por ciento es viudo, uno por ciento es separado y 0.4 por ciento soltero.

Otra característica que se presenta para que los padres dejen de ser netamente proveedores y asuman la crecía de los hijos, es que las madres ingresan más seguido al ámbito laboral, según lo dicho por el organismo. 

Por grupos de edad, 94.5 por ciento de los padres adolescentes están laborando, 5.4 por ciento están desocupados y 0.1 por ciento inactivo.



 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©