Prevención del cáncer
Además, estudios científicos han demostrado su efecto positivo en la prevención del cáncer de seno, esto es para las mujeres muy, muy importante.
El cáncer de seno es el segundo cáncer que conlleva a la mortalidad a la persona en países como en México después del cáncer de la matriz, y bien, el cáncer de seno puede disminuir su incidencia en las personas, en las mujeres, que tienen una actividad física regular.
Reduce probabilidad de adicción al tabaco
También está demostrado que las personas que se emplean físicamente, son personas que tienen menores posibilidades de caer en el tabaquismo.
Tú sabes que el tabaquismo es causa de cáncer pulmonar, está claramente demostrado; pero no solamente eso, aquellas personas que quieren dejar de fumar, que quieren dejar el tabaco, que quieren dejar ese vicio del tabaquismo, se ha demostrado que esas personas pueden vencer más fácilmente el cigarrillo cuando, al dejar el cigarrillo se emplean en algún deporte, en alguna actividad física.
Se ha visto que tienen menor ansiedad y menor tentación a regresar al cigarrillo cuando están sujetos a una actividad física, y esto tiene que ver mucho con la producción de endorfinas que el cuerpo genera cuando está sujeto a actividad física, en otras palabras, el deporte regular causa cambios en el estilo de vida de la persona.
|