Dr. Sergio H. Canavati Ayub
En el programa anterior hablamos sobre los comportamientos diarios de nuestros hijos y concluimos en que hay dos cosas muy importantes para poder ayudar a nuestros adolescentes: debemos ser específicos y debemos ver las consecuencias de determinado comportamiento.
La gente, a menudo, se comporta de cierta manera debido a las consecuencias de dicho comportamiento, lo que se obtiene de ello o lo que les resulta de ese comportamiento. Muchos comportamientos que los adolescentes muestran, son debido a las consecuencias de ellos, qué obtienen.
Cuando los padres interactúan con sus hijos están, constantemente, enseñándoles comportamientos; lo mismo los adolescentes, continuamente les enseñan a sus padres cómo responder a ellos.
|